ep lopez obrador aceptadimisionla ministramedio ambienteretrasarvuelollegar tarde
López Obrador acepta la dimisión de la ministra de Medio Ambiente por retrasar un vuelo al llegar tarde-/El Universal via ZUMA Wire/dpa

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, agradeció en su cuenta de Twitter el apoyo de los mexicanos para evitar la imposición de aranceles, pero no canceló el mitin de "unidad" que convocó para este sábado en Tijuana, en la frontera, para protestar contra las presiones del mandatario estadounidense.

"Gracias al apoyo de todos los mexicanos se logró evitar la imposición de aranceles a los productos mexicanos que se exportan a EEUU. Marcelo Ebrard dará detalles del arreglo; de todas maneras, nos congregaremos para celebrarlo mañana en Tijuana a las 5 de la tarde", publicó junto con una foto del águila, escudo de la bandera mexicana.

López Obrador contestó así horas después de que Donald Trump hiciera público el tweet "Me complace informar que los Estados Unidos de América han alcanzado un acuerdo con México. Las tarifas programadas para ser implementadas por los EEUU el lunes, en contra de México, quedan suspendidas indefinidamente".

contador