fauci-juge-trop-optimiste-une-reouverture-de-l-economie-us-le-1er-mai

El coronavirus ha mutado de una manera que podría ayudar a que el patógeno se propague más fácilmente, dijo el jueves el asesor de salud de la Casa Blanca, el Dr. Anthony Fauci.

Se están realizando investigaciones para confirmar la posible mutación y sus implicaciones, dijo Fauci, y agregó que "hay una pequeña disputa al respecto". Los virus mutan naturalmente y los científicos han dicho previamente que han observado mutaciones menores en el coronavirus que no han afectado su capacidad de propagarse o causar enfermedades de ninguna manera significativa.

Los investigadores del Laboratorio Nacional de Los Alamos informaron sobre la posible mutación que Fauci citó en un artículo publicado el jueves por la revista Cell. Los virólogos de Scripps Research en Florida también escribieron sobre la mutación el mes pasado, diciendo que "mejora la transmisión viral". No está claro cuándo pudo haber ocurrido la mutación.

"Los datos muestran que hay una única mutación que hace que el virus pueda replicarse mejor y tal vez tener altas cargas virales", dijo Fauci en una entrevista con el Dr. Howard Bauchner de la Asociación Médica Estadounidense. "No tenemos una conexión con respecto a si a un individuo le va peor con esto o no; simplemente parece que el virus se replica mejor y puede ser más transmisible ".

Noticias relacionadas

contador