casa blanca twitter

1,8 billones de dólares. Esta es la última oferta que la Casa Blanca ha puesto sobre la mesa en las negociaciones para las nuevas ayudas fiscales. Es la cifra más alta hasta la fecha, la anterior propuesta de los republicanos rondaba los 1,6 billones.

Demócratas y republicanos llevan semanas negociando cual será la cantidad que se destine a frenar los efectos económicos del Covid-19. Unas negociaciones que no están siendo nada fáciles. Tanto que Donald Trump llegó a amenazar con romperlas después de que los republicanos aprobaran destinar 2,2 billones, una cifra que los republicanos no estaban dispuestos a ratificar en el Congreso.

Esta tarde está previsto que Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, y Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, continúen con las negociaciones. Un encuentro que se va producir después de que Trump haya aprobado un paquete "revisado" de 1,8 billones.

Que ambos ambos hayan acercado posturas no significa que el paquete de ayudas esté más cerca que nunca, de hecho, los expertos ven difícil que se apruebe antes de las elecciones. Mitch McConnell, líder de la mayoría en el Senado, ha explicado este viernes que es "improbable en las próximas tres semanas".

El propio Donald Trump se ha mostrado optimista con las negociaciones y ha asegurado a través de su cuenta de Twitter, medio de comunicación favorito del mandatario, que "están avanzando".

La noticia ha tenido una buena acogida en los mercados. De hecho, los principales índices neoyorkinos han reaccionado extendiendo las alzas y cotizan en los máximos del día. Las subidas en el Nasdaq superan el 1% mientras que en el S&P 500 están muy cerca

Noticias relacionadas

contador