les etats unis ne permettront jamais a l iran de se doter de l arme nucleaire dit biden a lapid

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, tendría intención de postularse a la reelección en 2024. “Voy a hacerlo de nuevo”, habría asegurado al reverendo Al Sharpton en una conversación privada entre los dos tras una reunión con líderes de varios movimientos civiles celebrada el pasado septiembre en la Casa Blanca.

Así lo revela la cadena ‘NBC’, que asegura que el círculo cercano del presidente tiene claro que se presentará a la reelección a pesar de la avanzada edad del mandatario, que entonces tendrá 81 años.

Biden, en cambio, todavía no ha anunciado públicamente su intención de presentarse a la reelección.

En 2020, los votantes negros fueron la clave de la remontada de Biden en las primarias demócratas, ayudándole a ganar la crucial contienda de Carolina del Sur después de que no consiguiera el primer puesto en las tres primeras contiendas en Iowa, New Hampshire y Nevada. Tres días después, el abrumador apoyo de Biden entre los votantes negros le impulsó a una insuperable ventaja de delegados en el Supermartes.

Cabe destacar que Biden ya es el presidente de mayor edad en la historia de los Estados Unidos y su agenda pública ha acostumbrado a ser menos ajetreada que la de sus predecesores, levantando dudas sobre cuán extenso podría ser su mandato.

Noticias relacionadas

contador