joe-biden 20210127163119

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha hablado por primera vez desde que asumiera el cargo con su homólogo chino, Xi Jinping, a quien ha reafirmado su prioridad de proteger "la seguridad, la prosperidad, la salud y el estilo de vida del pueblo estadounidense", y de "preservar un Indo-Pacífico libre y abierto".

En un comunicado de la Casa Blanca, la Administración Biden ha confirmado la llamada telefónica, en la que el líder ha subrayado "su preocupación fundamental por las prácticas económicas coercitivas e injustas de Pekín".

El comunicado también señala que los dos líderes también hablaron de la lucha contra la pandemia de Covid-19, y de "los retos compartidos de la seguridad sanitaria mundial, el cambio climático y la prevención de la proliferación de armas".

También ha mostrado disconformidad ante Xi por "la represión en Hong Kong, los abusos de los Derechos Humanos en Xinjiang y las acciones cada vez más asertivas en la región, incluso hacia Taiwán". Ambos mandatarios han intercambiado puntos de vista sobre la lucha contra la pandemia de la COVID-19, reseña el comunicado, así como los "retos comunes de la seguridad sanitaria mundial, el cambio climático y la prevención de la proliferación de armas".

Noticias relacionadas

contador