ep el presidente de estados unidos joe biden
El presidente de Estados Unidos, Joe BidenJIM LOSCALZO - POOL VIA CNP / ZUMA PRESS / CONTACT

El presidente estadounidense, Joe Biden, prometió este martes que Estados Unidos dispondrá de suficientes vacunas contra el covid-19 para todos los adultos del país antes de finales de mayo, dos meses antes de lo que se calculaba hasta ahora.

Esta nueva promesa la hizo después de anunciar un acuerdo para que Merck contribuya a la fabricación de la vacuna de Johnson & Johnson, autorizada este fin de semana y la tercera disponible en Estados Unidos, según informa 'Efe'.

En una intervención en la Casa Blanca, Biden dijo que están en el buen camino "para tener suficientes vacunas para todos los adultos a finales de mayo", y no a finales de julio, como pronosticó en febrero. Hace tres semanas, Biden prometió 300 millones de dosis de vacunas contra el covid, suficientes para inmunizar a toda la población adulta, antes de finales de julio, un volumen que ahora esperan tener disponible dos meses antes.

Biden también anunció que darán prioridad a los educadores y a los empleados de escuelas y guarderías para que puedan recibir al menos una dosis antes de que termine este mes de marzo, ya que deben ser tratados como "personal esencial".

Noticias relacionadas

contador