bandera estados unidos portada eeuu portada

La economía de Estados Unidos vuelve a resentirse un mes más. La creación de empleo se ha detenido en el mes de diciembre como consecuencia de las restricciones impuestas por los Estados ante el importante aumento de casos que vive el país desde hace semanas.

El Departamento de Trabajo ha notificado este viernes que la tasa de desempleo ronda el 6,7% frente al 6,8% estimado. Desde que el empleo empezara a recuperarse en el mes de mayo, la economía estadounidense ha recuperado 12,3 millones de puestos de trabajo.

Sin embargo, en diciembre se ha experimentado una pérdida de 498.000 puestos de trabajo. Una vez más la hostelería es el sector más castigado, los bares y restaurantes han perdido 372.000 empleos. En general, la hostelería ha perdido 3,9 millones de puestos de trabajo desde enero, una caída del 23,2% según datos extraídos del informe de la Oficina de Estadísticas Laborales.

A pesar de que la hostería es el sector más afectado, la pérdida de empleo ha afectado a casi todos los ámbitos de la economía. La educación privada ha perdido 63.000 trabajadores, los puestos gubernamentales se han contraído en 45.000 personas y la categoría de otros servicios se ha reducido en 22.000 personas.

"La disminución del empleo refleja el reciente aumento de casos de coronavirus y los esfuerzos para contener la pandemia", han explicado desde el Departamento de Trabajo

La cara positiva de la moneda recae en los servicios profesionales y comerciales, que han ganado 161.000 puestos de trabajo. El comercio minorista también se ha beneficiado de las compras navideñas y ha experimentado un crecimiento de 121.00 personas.

Noticias relacionadas

contador