tesla-est-a-suivre-a-la-bourse-de-new-york
Logo Tesla

Tesla, la multinacional estadounidense de vehículos eléctricos, ha detenido la construcción de su factoría cerca de Berlín. El fabricante se ha visto obligado a paralizarla por impago del depósito de 100 millones de euros a la Agencia Estatal del Medio Ambiente de Brandemburgo para cubrir los gastos que supondría derribar la planta en caso de que el proyecto no saliera adelante.

  • 144,680$
  • 1,85%

La compañía ha parado por segunda vez la tala de árboles y la instalación de maquinaria del futuro taller de pintura hasta que se reciban los fondos solicitados por la Agencia Estatal, según informa el periódico alemán ‘Tagesspiegel'.

Hasta que la transacción no sea realizada, Tesla no dispondrá de los dos permisos parciales que le permitían la realización de la obra. Además la administración ha puesto como fecha límite para su pago el 4 de enero de 2021, a pesar de que ya debería haberse abonado el 17 de diciembre.

Hace apenas una semana la justicia alemana permitió a Tesla iniciar de nuevo las obras, después de que un grupo ecologista que denunciaba a la multinacional por no proteger las especies de lagartos y serpientes locales les obligara a paralizarla. La detención, por lo tanto, se une a dos más que han tenido lugar en los últimos meses.

La megafactoría de Tesla en Alemana tenía previsto entrar en funcionamiento el año que viene, con el objetivo de producir hasta 500.000 vehículos al año.

Noticias relacionadas

contador