covid-19 vaccine astrazeneca oxford university

El banco de inversiones Goldman Sachs ha vaticinado que más del 70% de la población dentro de los principales mercados internacionales se habrá vacunará contra el coronavirus para el próximo otoño de 2021.

Los economistas de Goldman, Daan Struyven y Sid Bhushan, han creado un cronograma de vacunación utilizando una combinación de estimaciones de la oferta (utilizando datos de los principales desarrolladores de vacunas, Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Novavax y Johnson & Johnson) y la demanda, utilizando los datos de encuestas realizadas a consumidores. Sacaron en conclusión, que se esperan que las primeras dosis de vacunas contra el coronavirus llegaran a los grupos de mayor riesgo en los Estados Unidos a partir de mediados de diciembre.

La aprobación y la distribución de la vacuna darán lugar a "importantes beneficios para la salud pública" desde el primer trimestre del próximo año, destacan. Además incluyen, que es muy probable que la mitad de la población de los Estados Unidos y el Canadá sea vacunada en abril. Desde Goldman se espera que la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU apruebe las vacunas Pfizer-BioNTech y Moderna en las próximas semanas, con una reunión del comité asesor de la FDA el 10 de diciembre.

En EEUU, el asesor de la Operación Velocidad Warp, Moncef Slaoui, ha dijo a la CNBC a principios de mes que el gobierno estaba preparado para comenzar a vacunar a la población después de 24 horas tras la aprobación de emergencia de las vacunas por parte de la FDA. También dijo que los EE.UU. contara con unas 35 a 40 millones de dosis dela vacuna para distribuir en diciembre. El viernes, el Dr. Slaoui dijo a CNBC que los estadounidenses podrían esperar "volver sustancialmente a la normalidad" para el verano de 2021.

EN LA UNIÓN EUROPEA

Goldman aseguran basándose en las diferentes declaraciones de la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, era muy probable que la Agencia Europea de Medicamentos autorizara las principales vacunas para finales de este año.

Struyven y Bhashan asumen que la producción de vacunas aumentará a principios del próximo año, y que se alcanzarán sus objetivos de producción. Los economistas también utilizaron los acuerdos de compra de diferentes países para prever la oferta, y las respuestas a encuestas, como la encuesta mundial de Ipsos, para evaluar la demanda. En todos los mercados desarrollados, mantuvieron que se esperaba que los niños menores de 12 años comenzaran a ser vacunados en octubre de 2021, después de que la producción de vacunas sea "abundante" a mediados del segundo trimestre y se haya vacunado previamente a toda la población de riesgo.

Noticias relacionadas

contador