ep el exministro del interior jorge fernandez diaz visita al exsecretario general del psoe y
El exministro del Interior, Jorge Fernández DíazJesús Hellín - Europa Press - Archivo

Jorge Fernández Díaz, ministro de Interior entre 2012 y 2016, persiste ante el juez en que nunca tuvo conocimiento de la operación de espionaje a Bárcenas y acusa de mentir a Francisco Martinez, el entonces secretario de Estado de Seguridad. Fernández Díaz ha asegurado que los mensajes incautados a Martínez nunca fueron enviados o recibidos por él.

El exministro ha puesto sobre la mesa que los mensajes depositados por Martínez ante notario han sido previamente manipulados. El fiscal Ignacio Stampa ha solicitado al juez Manuel García-Castellón que incaute a Fernández Díaz su teléfono, decisión que el magistrado está estudiando. Así mismo, Stampa no volverá a participar en declaraciones del caso Villarejo después de que Dolores Delgado, la fiscal general del Estado, no le asignara la plaza de Anticorrupción que ocupaba en comisión de servicio.

Por su parte, Martínez (también investigado), declaró la previa que; a la vista de los mensajes, el ministro sabía de la investigación de Bárcelas, pero añadió que era perfectamente legal y que tenía como fin acceder al dinero supuestamente oculto por el extesorero del PP y a sus testaferros.

Fernández Díaz durante su declaración ha dicho que si de verdad existió la operación de espionaje fue “una gran deslealtad” hacia él y que se enteró por la prensa. Además, se ha lamentado de la actitud de Martínez y ha asegurado que no le ha hecho otra cosa más que nombrarle en el cargo. El juez García-Castellón le contestaba irónico: "Usted no se enteraba de nada"

Durante la declaración se ha negado a responder a la Fiscalía y al resto de partes, contestando únicamente al magistrado y a su abogado.

De igual modo, ha insistido en varias ocasiones en que nunca recibió instrucciones de Mariano Rajoy, entonces presidente del Gobierno, en esa dirección; y para reafirmarse ha puesto de ejemplo el registro ordenado por el juez Pablo Ruz de la sede de Génova.

Noticias relacionadas

contador