ep trump delivers the 2019 state of the union address
Trump delivers the 2019 State of The Union addressCONTACTO

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha elegido al subsecretario del Tesoro para Asuntos Internacionales, David Malpass, como su candidato para presidir el Banco Mundial, después de que su anterior presidente, Jim Yong Kim, dimitiera por sorpresa el 7 de enero.

En una rueda de prensa en Washington, Trump ha calificado a Malpass como un candidato "extraordinario" y ha subrayado que "no cree" que haya un candidato mejor para ocupar el máximo puesto dentro del organismo.

"David es la persona adecuada para este increíble e importante trabajo", ha apostillado el presidente de Estados Unidos, añadiendo que la prioridad del país, el mayor contribuidor a las cuentas del Banco Mundial, será "asegurar" que el dinero de los contribuyentes estadounidenses se use "sabiamente" y para "defender los intereses estadounidenses".

La nominación de Estados Unidos está sujeta a votación por parte del directorio ejecutivo del Banco Mundial, ya que otro país podría presentar un candidato alternativo.

Jim Yong Kim dimitió del cargo de presidente del Banco Mundial tres años antes de que terminara su mandato en 2022 para unirse a la firma de inversión Global Infraestructure Partners (GIP).

Malpass es graduado en Física por el Colorado College y tiene un máster en administración de empresas por la Universidad de Denver, además de haber cursado estudios en economía internacional en la Universidad de Georgetown.

Durante los primeros años de su carrera trabajó para el Ejecutivo estadounidense, durante los mandatos de Ronald Reagan y George Herbert Walker Bush, hasta que en 1993 fichó por el banco de inversión Bearn Stearns como economista jefe.

Noticias relacionadas

contador