ep aston martin 20190731183502
Aston MartinASTON MARTIN - Archivo

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La agencia de calificación crediticia S&P ha rebajado el rating de Aston Martin de 'B' a 'B-' con perspectiva 'negativa', tras entrar la firma británica en 'número rojos' semestrales y revisar a la baja sus previsiones para el año completo.

Según S&P, también son "riesgos potenciales" para la marca la posibilidad de nuevos aranceles por parte de Estados Unidos a la importación de vehículos europeos y que se cierre un 'Brexit' sin acuerdo.

La firma de valoración crediticia señaló que el lanzamiento del nuevo todocamino de Aston Martin, el DBX, es "fundamental" para que la empresa británica crezca y continúe siendo solvente.

Aston Martin cerró la jornada de este miércoles en la Bolsa de Londres con una cotización de 4,98 libras esterlinas (5,46 euros) por acción, tras registrar unas pérdidas netas entre enero y junio por valor de 62,8 millones de libras (68,5 millones de euros), frente a las ganancias de 11,5 millones de libras (12,5 millones de euros) que obtuvo en el mismo periodo de 2018.

Los títulos de la empresa que dirige Andy Palmer rebotaron a un máximo de 5,92 libras (6,4 euros) y llegaron a un mínimo de 4,4 libras (4,8 euros). Aston se ha visto obligada a bajar su previsión de matriculaciones mundiales y de resultados para el conjunto de este ejercicio por la incertidumbre macroeconómica y el deterioro del mercado.

En concreto, la compañía automovilística prevé cerrar el año actual con un volumen mundial de matriculaciones de entre 6.300 y 6.500 vehículos, frente a las 7.300 unidades que pronosticó en un principio.

contador