ep michelin crossclimate
Michelin CrossClimateMICHELIN

Michelin se hace con el 20% de ATU

PARÍS, 12 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de Michelin, Jean-Dominique Senard, ha propuesto que Florent Menegaux le sustituya como consejero delegado de la compañía a partir de 2019, con el fin de garantizar una continuidad en la gestión de la empresa, que en 2017 contabilizó un beneficio neto de 1.693 millones de euros, un 1,5% más en comparación a los 1.667 millones que ganó en el año anterior.

No obstante, será en la junta general de accionistas que celebrará la multinacional francesa el próximo mes de mayo donde se deberá hacer oficial dicha propuesta, además del nombramiento de Yves Chapot como director general.

COMPRA DEL 20% EN ATU.

Por otro lado, la compañía ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo con la entidad multimarca de mantenimiento y piezas de vehículos Mobivia, a través de la cual impulsará el crecimiento del proveedor de servicio de automoción Auto Teile Unger (ATU) en Alemania, Austria y Suiza con la adquisición de una participación "minoritaria" del 20% en ATU por un importe de 60 millones de euros.

Según Michelin, ATU, que pasó a formar parte del grupo Mobivia en diciembre de 2016, cuenta a día de hoy con la mayor red de centros de automóviles en Alemania. La compañía opera 577 centros de automóviles en el país germano, 25 en Austria y 6, en Suiza.

Mobivia es proveedor europeo de servicios multimarca a través de marcas como Norauto, Midas y Carter-Cash y tiene más de 2.030 talleres y puntos de venta minorista, emplea a más de 20.000 personas y generó unos ingresos totales anuales de 2.700 millones a 30 de septiembre de 2017.

contador