ep vauxhall
Kempf, de 57 años, ocupaba desde 2017 el cargo de director internacional de Comunicación, Marca, Eventos y Motorshows de Opel/Vauxhall.OPEL

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Jean Philippe Kempf ha sido nombrado nuevo director de Comunicación del Grupo Peugeot en sustitución de Eugenio Franzetti, que pasará a asumir nuevas funciones dentro del Grupo Stellantis, según ha informado la compañía.

Kempf, de 57 años, estará encargado de gestionar todos los aspectos de comunicación de la compañía automovilística: los productos, las relaciones con la prensa, el deporte, los eventos, las redes sociales la comunicación interna y las colaboraciones externas.

El nuevo director de Comunicación de la compañía gala no es un recien llegado al mundo de la automoción. Licenciado en Filosofía por la Universidad de Estrasburgo en 1987, comenzó su andadura como periodista deportivo en la revista AUTOhebdo en 1987, antes de pasar a la redacción de AutoPlus.

Tras esta experiencia, en 1991, se incorporó a General Motors Francia, donde ocupó el cargo de responsable de prensa de producto para las marcas Opel y Lotus. En 1993 se unió al equipo europeo de relaciones con la prensa de Opel/Vauxhall, en el que permaneció hasta el año 2000, cuando pasó a la sección de 'Motorshows' de GM Europa en Zúrich.

En 2005, volvió a la división Opel/Vauxhall en Alemania, para asumir la responsabilidad de comunicación de producto de la marca. En 2017, fue nombrado director internacional de Comunicación, Marca, Eventos y Motorshows de Opel/Vauxhall, cargo que ocupaba hasta este nombramiento.

contador