ep plantahellashnaghai china
Planta de Hella en Shnaghai (China)HELLA

LIPPSTADT (ALEMANIA), 14 (EUROPA PRESS)

El fabricante alemán de iluminación y electrónica Hella obtuvo un beneficio neto de 390,05 millones de euros durante el ejercicio fiscal 2018-2018 (de junio de 2017 a mayo de 2018), lo que supone un aumento del 13,6% en comparación con los datos del ejercicio previo.

Ante estos resultados, el consejero delegado de la firma, Rol Breidenbach, afirmó que el año fiscal pasado la compañía demostró su compromiso de continuidad y su fiabilidad, registrando un crecimiento "significativamente mayor" que el del mercado automovilístico y que aumentó la rentabilidad, a pesar de operar en un entorno industrial "difícil".

"Esto prueba que nuestro claro enfoque estratégico está en línea con las principales tendencias del mercado automovilístico relativas a la eficiencia y la electrificación, conectividad y digitalización, vehículo autónomo, así como la individualización y que nos hemos posicionado correctamente con nuestros productos innovadores para alcanzar un mayor beneficio en la transformación de la industria automovilística", añadió.

Entre junio de 2017 y mayo de 2018, la multinacional alemana logró un volumen de ingresos de 7.060 millones de euros, lo que se traduce en una subida del 7,2% en comparación con los 6.584 millones de euros ingresados en el ejercicio fiscal previo.

En dicho período, Hella contabilizó un beneficio operativo de 574,2 millones de euros, lo que representa una progresión del 13,2%, mientras que su beneficio antes de impuestos alcanzó 530,1 millones de euros, un 14,5% más.

De cara al ejercicio fiscal actual, que finaliza en mayo de 2019, el fabricante de componentes prevé continuar creciendo en términos de facturación y de cartera de productos, mientras que estima también mejorar su margen operativo.

contador