ep cartel anunciador del proyecto
Cartel anunciador del proyectoSUSTANIABLE INNOVATIONS

Madrid, 11 (EUROPA PRESS)

Sustainable Innovations y Enso realizarán labores de capacitación y de evaluación del coste del ciclo de vida

Las empresas españolas Sustainable Innovations y Enso han anunciado su participación en el proyecto Heroes (acrónimo de 'Hybrid EneRgy stOragE Stations'), cuyo objetivo es desarrollar un sistema de almacenamiento estacionario híbrido de alta potencia para la carga rápida de vehículos eléctricos.

Este proyecto, impulsado por el programa de Investigación e Innovación de la Unión Europea 'Horizonte 2020',está desarrollado por 10 empresas en cinco países diferentes y tiene el propósito ser utilizado en el futuro en estaciones de carga medianas conectadas a las redes de baja tensión, sin necesidad de invertir en la mejora de la red eléctrica, han aclarado ambas compañías en un comunicado.

Para lograr este objetivo, el proyecto -que se desarrollará durante 36 meses-, incluirá actividades de investigación, desarrollo y demostración. Los impulsores han destacado que los resultados de esta iniciativa serán "clave" para el despliegue rentable de estaciones de carga rápida de vehículos eléctricos y contribuirán al impulso comercial de los mismos.

Además, los promotores del proyecto han augurado que este tendrá un fuerte impacto en el sector de almacenamiento de energía, en el empleo y en la competitividad industrial de Europa.

LABORES DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN

Las principales responsabilidades de Sustainable Innovations en Heroes son "liderar la explotación de los resultados del proyecto, las estrategias de investigación de mercado y el desarrollo de materiales de formación online para programas de capacitación". "Estamos orgullosos de ser parte de un proyecto que busca la electrificación del transporte y una mayor captación de energías renovables", ha afirmado Jesús Serrano, subdirector general de Sustainable Innovations.

Por su parte, Enso se encargará de desarrollar una evaluación detallada del coste del ciclo de vida del prototipo del sistema de almacenamiento y analizará todos los aspectos relacionados con el abastecimiento, la producción, el uso y el desperdicio de los materiales más críticos. Algo, que como ha afirmado el socio fundador de Enso, Toni Pons es "clave" para garantizar la viabilidad de soluciones innovadoras.

contador