ep el ministro de sanidad salvador illa comparece en rueda de prensa posterior al consejo de
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, comparece en rueda de prensa posterior al Consejo de ministros celebrado en Moncloa, en Madrid (España), a 28 de julio de 2020.Eduardo Parra - Europa Press

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado este jueves que el Gobierno no se plantea confinamientos generales ni medidas masivas para controlar los brotes de coronavirus en España y ha apostado por realizar "medidas quirúrgicas" según la situación de cada territorio. También ha descartado un confinamiento perimetral de Madrid.

"No procede hacer medidas generalizadas; tenemos que detectar precozmente y actuar con una contundencia proporcionada", ha afirmado Illa en una entrevista en el programa matinal de SER Cataluña, según recoge Europa Press.

El ministro ha considerado innecesario un confinamiento perimetral en Madrid y ha afirmado que "las medidas para contener el virus deben ser muy bien pensadas", en respuesta a los presidentes autonómicos de Castilla y León y Castilla La Mancha, que reclamaban confinar la capital.

En declaraciones a la Cadena Ser Catalunya, Illa ha contestado a las duras declaraciones del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, que aseguró ayer que “el 80% de los casos que nos han llegado vinieron de la bomba radioactiva vírica que se plantó en Madrid”. El presidente manchego advirtió de que “nos irá bien o mal en función sobre todo de lo que se controle se descontrole Madrid” y abundó en sus tesis.

Noticias relacionadas

contador