tuit traders
Tuit TradersAlberto Sánchez

El miedo es tal vez uno de los mayores problemas de los traders y tal vez por ello enfrentarse al mismo sea uno de los mejores modos de combatirlo. Sin embargo cuando ya se ha detectado el problema y se ha decidido a enfrentarse a él, llega la fase de mantenimiento y no recaída.

Uno de los modos para resolver este problema es actuar como un autómata robot, o lo que es igual, la repetición constante de un modo de hacer evita la recaída. En ocasiones los traders profesionales tienen que acudir a los servicios de un coach o psicólogo de trading para poder solucionar su problema. Contar lo que de verdad te está pasando, entrando en aquello más íntimo, es el único modo de resolver la cuestión. Por ello, cuando no se puede acudir a un profesional, aconsejo escribirlo y volver a leer lo escrito en los días sucesivos.

El problema que tenemos en trading en ocasiones lo tenemos también en nuestra vida personal. Esto hace que si planteamos la solución en nuestra vida enfrentándonos a ella, bien sea con amigos, pareja, trabajo… la experiencia podremos llevarla al trading y mejorar la situación actual.

La positividad de usarla en muchas relaciones nos llevará a darnos seguridad, y esta se reflejará en nuestro trading, interiorizando el cambio. Si sumo muchas situaciones nuevas positivas con el nuevo comportamiento, estas actuaciones alejarán las negativas de mi memoria, afianzando el nuevo patrón de comportamiento.

Todos nos iniciamos como novatos en trading, pero el avance nos hizo ser mejores y crecer una cuenta, dando pie a que ya un día no nos sintiésemos novatos, y sí avanzados.

La mayoría de los traders que conozco no quieren mostrar sus operaciones, y de los formadores ya ni hablamos pues alegan que solo Hacienda debe saberlo, cuando desde mi punto de vista es justo lo contrario.

Demostrar que se gana y se pierde, pero a pesar de ello eres rentable, es lo más honesto y a la vez lo que demuestra que eres un trader. El progreso en trading llega cuando eres capaz de asumir tanto lo bueno como lo malo de esta profesión. En trading generamos relaciones como ocurre en la vida real.

Hay personas que tienen que llevar el control en su vida y sobre todo lo que hacen… ¿Te suena? En ocasiones esto viene de la debilidad y el miedo. Los que quieren llevar el control suelen ser rebeldes. Los traders suelen personalizar los mercados, y reflejan en ellos las características con las que más se pelean. Para que me entiendas, si en casa tienes la sensación que no te escuchan, ahora dirás que los mercados son irracionales y actúan sin lógica.

Si siempre te has sentido manipulado, ahora echarás la culpa a los market makers que manipulan el mercado, y por ello pierdes. Como ves, la transferencia es un comportamiento psicológico que también se da en el trading. Te invito a que entres en www.tradingybolsaparatorpes.com y te hagas nuestro curso gratis de la web.

contador