dl finance dollar dollars usd currency money finance
Sharecast / Pixabay

1) Ser un estudiante mediocre. Probablemente si durante tu vida de estudiante te conformas con el aprobado y no te esfuerzas, tienes muchas posibilidades de que en el futuro continúes estando en la media y no logres un mejor estilo de vida.

2) La incapacidad de no darnos un capricho.Tenemos una fuerte tendencia a endeudarnos para lograr satisfacer nuestros deseos más inmediatos, incluso cuando en muchas ocasiones, ni somos capaces de hacer frente a ese gasto. Una de las claves imprescindibles para hacer crecer nuestro dinero es saber retrasar nuestros caprichos.

3) Gastar demasiado en un coche. Un coche es el mayor gasto y más innecesario lujo que adquirimos ya que es el producto que más rápido se deprecia. Lo recomendable sería no gastar en un coche más del 10% del sueldo anual.

4) Falta de interés en el trabajo. Tu trabajo es tu principal fuente de ingresos y, por tanto, debe cuidarlo, mostrando siempre interés y teniendo una actitud proactiva.

5) No ahorrar de cara a la jubilación. Hace unos años este aspecto no era tan importante, pero con el tiempo, el Gobierno está dedicando menos dinero a las pensiones.

6) Conformarte con una sola fuente de ingresos. Puede que adores tu trabajo, pero en cualquier momento puede suceder cualquier eventualidad y dejes de percibir ingresos por esa vía o que simplemente quieras disfrutar de la tranquilidad de un buen “colchón” para tu jubilación, de modo que es conveniente tener otras alternativas; en este momento la mejor alternativa que existe en España son los fondos de inversión ya que gozamos de la ventaja de la traspasabilidad, es decir, puedes traspasar el dinero invertido en un fondo a otro sin que tenga implicaciones fiscales.

LA FÓRMULA PARA HACER CRECER TU DINERO

Para todos los que piensen que ir al colegio es una pérdida de tiempo, sacar buenas notas requiere demasiado esfuerzo, tener una gran carrera no tiene sentido y dedicar parte de sus ingresos para ahorrar, puedo decirles que probablemente tengan razón. La búsqueda continua de la riqueza a menudo conduce a una vida miserable.

Noticias relacionadas

contador