cb bancos inversion sh11

Cuando aparecieron las criptomonedas, muchos actores tradicionales las acusaron de servir únicamente para esquivar al sistema financiero tal y como lo conocíamos. Sin embargo, mientras tanto, los principales protagonistas de este sistema se han estado beneficiando de la increíble rentabilidad de estos activos.

Una de las críticas más comunes a las criptomonedas es su volatilidad. Una crítica que se debe a la gran incomprensión de los actores tradicionales en este mercado y a su visión más tradicional respecto al valor de cualquier moneda. Grandes gigantes de las finanzas, como Warren Buffet, han criticado abiertamente al bitcoin. El experto de Omaha indicó que la criptomoneda le recordaba a lo que dijo Oscar Wilde sobre la caza del zorro, “Lo indecible en busca de lo incomible”. Buffet rechaza la idea de que el Bitcoin pueda llegar a convertirse en una divisa para el día a día debido a su gran volatilidad. Y aunque muchos se suman a la opinión de Buffet, su volatilidad no tiene porqué ser negativa ni significar que el bitcoin no tenga futuro en el mercado.

También están las figuras relevantes que se muestran indiferentes, como Bill Gates, que siempre ha mostrado una postura neutral: "ni poseo ni vendo Bitcoin”. La neutralidad puede tener connotaciones tanto positivas como negativas, dependiendo del punto de vista de la persona, pero, en mi opinión, en este tema la neutralidad suele ser interpretada como visión negativa.

LA REVOLUCIÓN

Sin embargo, en los últimos años estamos viviendo una revolución que ha supuesto un cambio completo de mentalidad respecto a estos activos. ¿Qué ha motivado este cambio de mentalidad en el sector? La rentabilidad, claro. El creciente interés de los clientes, que se han dado cuenta de la oportunidad que han perdido este año,está presionando a los bancos para que también ofrezcan estos activos financieros innovadores. Esa es la verdadera razón por la que numerosas entidades financieras internacionales han anunciado su entrada en el mundo de los activos digitales desde enero de este año.

Hace unos meses, Morgan Stanley se convirtió en el primer gran banco en anunciar que pronto ofrecería fondos de Bitcoin a sus clientes, y, por su parte, JPMorgan Chase también está trabajando en un producto similar. Además, su rival, Wells Fargo, anunció recientemente que lanzará un fondo de criptodivisas de gestión activa. Asimismo, Goldman Sachs ya ofrece a sus inversores derivados basados en Bitcoin y, próximamente, opciones y futuros basados en Ether.

Mathew McDermott, director global de activos digitales de Goldman Sachs, ha advertido de esta demanda en cientos de conversaciones con inversores institucionales y clientes. Por otro lado, Yan Zhao, presidente del proveedor de tecnología NYDIG, comentó en una entrevista para Cointelegraph que cree que la creciente aceptación de Bitcoin por parte de los bancos se debe a que "están viendo que muchas transacciones fluyen hacia las plataformas de trading de criptomonedas".

Más allá del rechazo que puedan tener a las criptomonedas, otra de las grandes razones por las que las instituciones tradicionales han descuidado los activos digitales durante tanto tiempo es porque simplemente no podían ofrecerlos. carecían, y la mayoría aún carece, de la infraestructura técnica necesaria. . Para superar este obstáculo, en Bitpanda hemos lanzado recientemente nuestro producto Bitpanda White Label. Esta solución permite a las fintech, bancos y plataformas crear su propia oferta de inversión totalmente digital, con la imagen y el estilo de su marca, pero basándose en la infraestructura técnica de Bitpanda.

SOLUCIONES B2B

A través de Bitpanda White Label, pretendemos ayudar tanto a los actores tradicionales como a los más innovadores a acelerar su transformación digital y ofrecer criptoactivos, así como servicios de custodia y cartera a sus clientes.

A lo largo de los últimos siete años, Bitpanda ha conseguido construir una plataforma que proporciona a sus usuarios un fácil acceso a las criptomonedas y los metales preciosos, utilizados por millones de personas en toda Europa. Ahora, con la idea de continuar innovando, queremos transmitir esta experiencia e infraestructura para que los productos financieros digitales lleguen a un público aún más masivo.

Este año, el Bitcoin está siendo el protagonista de todas las conversaciones. Sus precios alcanzaron máximos históricos por encima de los 60.000 dólares. En 2021, las criptomonedas ya no son una moda, son una realidad. La curiosidad en torno a las criptomonedas ha pasado a convertirse en un interés que ha llevado a que cada vez más personas comprendan y conozcan el valor de estos activos y todo su potencial.

Es necesario que los países escuchen a los expertos y no ralenticen el desarrollo de las criptodivisas, mientras las instituciones tradicionales dejan de taparse los oídos y empiezan a escuchar el interés de sus clientes por los activos digitales.

Los países y compañías que comprendan y entiendan antes las oportunidades que las criptomonedas ofrecen estarán muy por delante de los demás. Estamos viviendo la transformación de la economía, ahora es decisión de cada uno si quiere ser un mero espectador o formar parte activamente de esta revolución.

Noticias relacionadas

contador