petroleo portada maquinas atardecer

Hace menos de un mes, vimos como el petróleo rebotaba con fuerza tras las noticias de un ataque con drones a una planta petrolífera en Arabia Saudí. Pues bien, unas semanas después, ya nadie se acuerda de los drones, ni de la planta petrolífera, ni de Arabia Saudí o de si Irán estaba detrás de todo como decía EE.UU. Nadie se acuerda de nada, salvo los que compraron al calor de la noticia por encima de los 60$ y ahora ven el petróleo en 52$ con caídas superiores al 20% en tan solo unas semanas.

En mediados de septiembre escribíamos: “En K8 Trading pensamos que la zona comprendida entre los 60 y los 65$ es buena para tomar posiciones bajistas de medio y largo plazo”.

Si nos fijamos en el gráfico diario adjunto, vemos como el día 16 de septiembre el petróleo abrió con un hueco alcista brutal tras la excusa de los drones y llevaron al petróleo por encima de los 63$ para después desinflarse hasta los 52$ en los que cotiza en estos momentos. Este es otro ejemplo más de porqué no hay que operar siguiendo las noticias y al calor de los rumores.

En K8 Trading seguimos cortos y con los mismos objetivos que indicábamos el mes pasado, la zona de los 35/40$ aproximadamente. En el corto plazo parece que los 50/52$ son soportes, pero confiamos en que acabe perforándolos. Al habernos posicionado tras la noticia, tenemos mucho margen de error y vamos a intentar bajar el petróleo al menos a la zona de 40$. Seguiremos informando, pero recuerde que las noticias muchas veces son solo manipulaciones para enganchar incautos.

contador