oil portada

Hoy analizaremos el petróleo pues creemos que puede tener caídas bastante fuertes. De hecho en K8 Trading tenemos posiciones bajistas de largo plazo con objetivos en la zona de los 40/45$. ¿Por qué creemos que llegará a esos niveles?, pues si nos fijamos en el gráfico adjunto, vemos como en abril marcó un máximo en la zona de 66$ y desde esa zona cayó con fuerza hasta los 50$ aproximadamente. Esto son 16$ de tramo bajista que vamos a considerar como primera onda de Elliott, después tiene un rebote hasta los 60$ que es justo el 61,8% de retroceso de la caída, número áureo y mágico de Fibonacci.

Después de ese rebote parece que ha formado un doble techo con dilatación en esos niveles de 60$ y si desde aquí iniciase un segundo impulso bajista de 16$ de longitud, la proyección teórica serian los 44$ aproximadamente. Así pues creemos que el precio del crudo seguirá bajando en el medio plazo y veremos esos niveles e incluso más abajo, pues no descartamos la vuelta a mínimos de diciembre y que perforen los 42$. En este producto aplicaríamos principio de exclusión y siempre que esté por debajo de la zona de los 60/65$ creemos que solo admite posición bajista, tanto para swing trading como para buscar cortos principalmente en operativa intradía.

Que el crudo siga cayendo es el escenario que consideramos más probable y de largo plazo no descartamos tampoco la vuelta a mínimos de 2016 cerca de los 26$. Ahora parece una locura alcanzar estos niveles, pero vayamos paso a paso y vigilando de cerca este producto pues pensamos que se puede ganar mucho en posición vendedora.

Las acciones relacionadas con el petróleo también creemos que sufrirán y de hecho el gráfico de Repsol lleva varios meses bajista y de momento solo admite cortos. En EE.UU, vemos como en Exxon y Chevron hay zona de resistencia en estas zonas.

Resumiendo, tenemos posiciones cortas en el crudo y creemos que tiene altas probabilidades de desplomarse, lo que no vemos tan probable es que el precio de la gasolina baje proporcionalmente, pero esto es harina de otro costal.

*Equipo de TRADERS'

contador