ep archivo   encendido del gran arbol de navidad de murcia
Encendido del gran árbol de Navidad de MurciaJAVI CARRIÓN / EUROPA PRESS - Archivo

El consumidor va perdiendo el miedo de otros años. La recuperación económica y el mayor optimismo entre la ciudadanía posibilitarán que la inversión en fondos de inversión desde dispositivos digitales de este año sea la mejor desde que estalló la larga crisis y nos apareció la pandemia.

Pues bien, estudios han concluido que esta Navidad se gastará entre un 4 y un 5% más en las compras navideñas. Un proceso de compra que ha evolucionado y que cada año experimenta una mayor transformación hacia la digitalización. Los datos de incremento de ventas en comercio electrónico auguran un repunte del consumo en comparación con años anteriores, donde han primado las compras más útiles, pequeñas y controladas.

Pese a ello, las transacciones de comercio electrónico se siguen realizando desde el ordenador y no desde el dispositivo móvil, y la tendencia actual más utilizada es la multicanal (combinar compra online con compra en tienda física). Esta tendencia se está viendo entre los inversores a la hora de adquirir fondos de inversión, la mayoría prefiere el ordenador al dispositivo móvil pero prefieren saber que tienen una sucursal a la que acudir en caso de ser necesario.

Otra prueba de ello es que los gigantes del e-commerce mundial estén optando por abrir tiendas físicas, como el caso de Amazon, que ya tiene su propia cadena de tiendas. Aun así, el mercado online sigue cosechando grandes ganancias por la cantidad de ventajas que ofrece. Y es que las plataformas web cada vez tienen más importancia entre los consumidores, de tal forma que muchos usuarios curiosean la versión online para ir directamente a la caza de lo que quieren. En fondos de inversión el uso de plataformas online no está tan extendido pero el uso de estas cada vez es más mayor por parte de los inversores.

Este canal de venta proporciona un proceso de compra más cómodo y sencillo, evitando así acudir a tiendas físicas y grandes almacenes. Además, muchos consumidores van buscando otras ventajas, como encontrar una mayor oferta de productos. Entre ellos, piezas únicas hechas a mano o la posibilidad de realizar compras en cualquier momento, sin tener que esperar colas, y poder adquirir artículos que se venden en otros países. En el caso de los fondos de inversión, tener todo el catálogo de fondos disponible a un solo click.

Las plataformas de venta de Fondos de Inversión están teniendo un incremento muy importante pero los problemas con las 'criptos' y la caída de los mercados tanto de renta variable como de renta fija ha motivado que el 2022 sea un año de transición de nuevo. Le pedimos al 2023 que de verdad elimine los TimoFondos que tanto daño están haciendo al inversor y que los grandes grupos bancarios de verdad piensen en sus clientes y no en su cuenta de resultados o en ambas cosas que también es posible. Feliz Navidad.

Noticias relacionadas

contador