traders-dudan-cotizacion-wall-street
Reuters

Las declaraciones de Powell de la semana pasada sobre una probable parada a nuevos cortes de tipos en la reunión de diciembre y la incertidumbre sobre el progreso de las conversaciones sobre el tema de la guerra comerciales entre Estados Unidos y China, parece haber disminuido el sentimiento de los inversores en los últimos días.

Lo hemos observado en la dirección de los índices estadunidenses que, después de haber marcado nuevos máximos históricos, empezaron a caer de forma vertical.

De momento, los mercados entre máximos y mínimos continuos y falsas señales intradiarias, siguen manteniendo la tendencia alcista y ese movimiento debería continuar al menos hasta finales de año. A nivel semanal, no podemos no tener en cuenta el movimiento de ayer: si los índices estadunidenses mostraran fuerza bajista, podemos seguir en esa dirección varias semanas y darnos una fisiológica corrección útil a comprar a mejores precios.

Vamos ahora a analizar los niveles claves del índice de referencia mundial: el índice S&P500.

El nivel 3120 constituye ahora la resistencia de romper y mantener para volver a atacar los 3130, nivel clave para nuevos máximos históricos. Hasta que no volvamos por encima de los 3120 el precio podrá ir en lateral o seguir cayendo.

La pérdida de los 3103-097 podría empezar a dar más fuerza bajista.

Los 3092-3086 constituyen un soporte intermedio, así como los 3077-3081. Esas zonas son muy útiles para determinar la intensidad de la dirección bajista y al mismo tiempo utilizarlas como compras, si estaremos en presencia de un giro del precio claro y limpio.

El soporte clave se coloca en la zona 3065-3053 cuya perdida daría una caída rápida hasta el 3020, 3000 y 2995.

Esos últimos niveles son soportes formidables y tenemos un área interesante para comprar a precios muy buenos para el final de diciembre.

La situación se complicaría por debajo de los 2975-2967 con posibilidades de fuertes ventas masivas.

Si la corrección vendrá recuperada ya esta semana, volveremos a ver lo mismo de los últimos dos meses: nuevos máximos históricos.

De todas formas, hasta que no perdemos el mínimo del 2 de octubre en los 2855, la tendencia de largo plazo seguirá fuertemente alcista.

¡Buena semana y feliz trading!

contador