ep bitcoin criptomoneda 20190704134909
Bitcoin, criptomonedaPEXELS - Archivo

Las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre Bitcoin y Libra, la criptomoneda que Facebook lanzará el próximo año, han deteriorado enormemente el marco técnico y fundamental del Bitcoin.

El oro digital, en comparación con los valores actuales, ha perdido hasta $ 4,500 en comparación con el máximo relativo registrado el 26 de junio. De un exceso a otro, muchos temen que la tormenta del Bitcoin pueda continuar al menos hasta que se toque el área 8,000 dólares. En cualquier caso, no es la primera vez que el BTC pierde más de mil dólares en un día, ni siquiera será la última.

Por lo tanto, la pregunta de todos es si volveremos a ver una situación similar al principio del 2018 o si estamos listo para una nueva y más fuerte subida hasta el final del año. Más allá de las noticias, por cuanto los elementos que mueven el Bitcoin son varios y complicados de seguir, vamos a hacer un análisis objetivo de los niveles claves, al fin de tener un escenario claro a la hora de operar.

El Bitcoin estaciona en los 10615 dólares, nivel importante porque puede determinar la dirección de la criptomoneda en las próximas semanas.

Un recupero de los 11000 dólares llevaría el precio a los 11765-12110, desde donde empezar un nuevo ataque a los 12845 y luego a los 13280-13410.

La rotura de los últimos máximos (13.867) conlleva objetivo ambiciosos por el resto del año. Una vez que el precio llegue a los 14.700, tendríamos una altísima probabilidad de inversión a largo plazo, con primer objetivo en los 15.673 y luego a los 17.986. Tengamos en cuenta que la criptomoneda puede dar más, pero de mientras nos limitamos a escribir los movimientos más probables, según los intercambios sucedidos en las últimas semanas.

La zona donde tendremos una alta probabilidad de ver la formación de un mínimo importante, es puesta entre los 9255 y los 8650. La inversión debe mostrar mucha fuerza y volumen, con formación de mínimos crecientes, porque el riesgo es de entrar en un simple retroceso de la corrección actual.

El soporte final está colocado entre los 6280-5380. Esta zona mantiene la tensión alcista actual, una perdida violenta de esa área abre la puerta a una inversión de la tendencia y primeros objetivos en los 4730 y 3713.

El consejo es tener alta la atención sobre las zonas indicadas, pero si pensáis de hacer una entrada rápida y sacar miles de dólares en poco tiempo os equivocáis tremendamente. Los niveles actuales son indicativos de buscar tendencia como mínimo a medio plazo, operaciones que pueden pedir meses. Los actores que participan a los movimientos del Bitcoin son muchos, así que lo más sensato es seguir la tendencia en un marco de tiempo muy largo, saltando los rumores y todas las noticias que despistan y que provocan pánico y euforia.

¡Feliz semana y buen trading a todos!

contador