cb criptodivisa china sh1

China está de vuelta en bitcoin. El repentino cambio de opinión este año del presidente Xi allanó el camino para que los mineros de bitcoin reactiven sus motores nuevamente.

China actualmente controla aproximadamente el 65% de la potencia hash de la red bitcoin. Dentro del país, a la región de Sichuan se le atribuye más del 90% del poder de hash del país, alrededor del 54% a nivel mundial. Esto último es gracias a la vasta red de ríos del área que impulsa las centrales hidroeléctricas durante la estación húmeda de la región.

Para situar al lector, el hash se usa para identificar una función criptográfica considerada muy importante en el mundo informático. Estas funciones tienen como objetivo primordial codificar datos para formar una cadena de caracteres única. Estas funciones sirven para asegurar la autenticidad de datos, almacenar de forma segura contraseñas, y la firma de documento electrónicos.

El poder hash vuelve a colocar la participación global de China en la Blockchain de Bitcoin en niveles récord después de una pausa de dos años.

Por otro lado, haciendo referencia al pico y la pala de la fiebre del oro, el hardware chino sigue siendo dominante a pesar de las horribles luchas de administración de la empresa proveedora de hardware minero, Bitmain, en los últimos dos años.

¿Cómo afecta todo esto a bitcoin?

Sin duda, la centralización de un mercado en cualquier área no es buena. La actitud negativa de China hacia el bitcoin y la criptografía en general en 2017 fue evidente de este hecho cuando las noticias hundieron el mercado un 6% casi de inmediato en su día. Dicho esto, la clara y nueva postura de China detrás de Bitcoin ayudaría a proporcionar un soporte a la caída de la capitalización del mercado que se ha ido produciendo durante los dos últimos años.

Además, el camino de 2020 hacia un acuerdo de guerra comercial establecido entre EEUU y China podría jugar favorablemente en manos de Bitcoin si hay más contratiempos por delante. Se ha demostrado que una menor fe en el Yuan produce precios premium de bitcoin en China y una re-escalada del conflicto entre Trump y Xi provocaría exactamente eso. Sin embargo, con la fase 1 de una serie de acuerdos completados, la agitación de Bitcoin podría continuar a corto plazo sin el apoyo de China para mantenerla a flote.

Al final, el hecho de que China tenga tanto el oro como los picos y las palas en la fiebre del oro digital significa que el mismo país tiene un gran impacto en el valor de su propia cartera de Bitcoin (y otras criptomonedas). Por ahora, la resistencia de Xi en estos acuerdos de guerra comercial ha sido favorable al bitcoin, a pesar de la tendencia bajista iniciada en enero de 2018.

contador