lina morgan actriz

Lina Morgan fue un valor seguro para la televisión. Cada programa protagonizado por ella era capaz de alcanzar récords de audiencia, lo que convirtió en casi constante su presencia en la pantalla pequeña durante las décadas de 1980 y 1990.

La artista logró el hito de registrar más de 16 millones de espectadores. Fue en 1988, cuando TVE estrenó ‘Sí al amor’. Los audímetros, por aquel entonces de Ecotel, registraron la audiencia más alta desde su funcionamiento. El 84,05% de la población española mayor de nueve años estaba viendo a Lina Morgan, según publicó ABC en 2013.

Anteriormente, también había batido récords de audiencia con la retransmisión de ‘Vaya par de gemelas’ desde el Teatro La Latina. Esta obra estuvo en cartel desde 1980 hasta 1983 y recaudó 2.700 millones de las antiguas pesetas (más de 15 millones de euros).

Lea también: Lina Morgan recibe el último adiós de miles de seguidores en el Teatro La Latina

Entre sus grandes éxitos se cuenta la serie ‘Hostal Royal Manzanares’, producida por Valerio Lazarov, que se emitió desde febrero de 1996 hasta Navidad de 1997. Ese día, se emitió el capítulo final, que reunió a 7,33 millones de espectadores. La emisión más vista de la serie fue el 15 de mayo de 1996, con 8,67 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 50,6%. Para hacerse una idea de la audiencia que suponen estas cifras, la última final de la Champions League, emitida por TVE el pasado 7 de junio, logró una audiencia de 6,74 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 47,7%.

Lea también: Vídeo | Muere Lina Morgan en Madrid a los 78 años

UN VALOR SEGURO PARA TVE

Tras las campanadas de 1990 y el especial de Martes y Trece, se emitió otro de sus éxitos, 'El último tranvía', que tuvo un 72% de audiencia con 6,5 millones de espectadores. En navidades de 1993, la cadena pública volvió a contar con ella con 'Celeste no es un color', otro éxito de público: 61% de cuota de pantalla y 9,5 millones de espectadores. Recordemos que en este año ya existían las cadenas privadas y autonómicas, que comenzaron a emitir en 1990.

En 1995, Lina Morgan volvió con otro especial de Navidad. 'La noche de Lina', producida por Valerio Lazarov, tuvo un 54% de cuota de pantalla y congregó a 8 millones de espectadores.

Lea además:

Lina Morgan: los internautas piden que el Teatro La Latina se rebautice con su nombre

Las redes sociales rinden homenaje a Lina Morgan

El homenaje de Moncho Borrajo a Lina Morgan levanta la polémica en las redes sociales

Vídeo | Lina Morgan: los cinco grandes éxitos de su carrera

contador