• Tras seguir la serie un camino paralelo al de los libros de George R. R. Martin, la sexta temporada se está convirtiendo en un auténtico enigma para los televidentes pues la ficción ha superado las tramas de la saga literaria de 'Canción de hielo y fuego'
  • David Benioff y D. B. Weiss son la esperanza del público que esperan que se haga un alarde de su desmesurada imaginación
game-of-thrones

Esta madrugada del 24 de abril comienza la esperada sexta temporada de Juego de tronos. Tras seguir la serie un camino paralelo al de los libros de George R. R. Martin, la sexta temporada se está convirtiendo en un auténtico enigma para los televidentes pues la ficción ha superado las tramas de la saga literaria de 'Canción de hielo y fuego' y nadie sabe que ocurrirá al respecto ni que linea seguirá la serie.

David Benioff y D. B. Weiss son la esperanza del público que esperan que se haga un alarde de su desmesurada imaginación, por lo que no hay nada garantizado y el terreno es más fértil que nunca para las especulaciones de los seguidores.

¡SPOILERS!

Recordemos como acabó la quinta temporada, el ejército de Stannis Baratheon cayó contra la familia Bolton, apareciendo el hermano del rey Robert, Stannis derrotado contra un árbol. Brienne de Tarth lo remata con su espada y aunque se especuló con que no había muerto, el director de ese episodio, David Nutter, confirmó que Stannis Baratheon había fallecido.

Myrcella Lannister fue envenenada en la última temporada, y en el trailer, la hija de Cersei aparece tumbada mientras Jamie está junto a su cuerpo por lo que se sobreentiende que también a fallecido.

'El Perro', terminó suplicando a Arya que lo matase, pero esta no acepto la idea, dejándolo que sufriese, por lo que parece que aún podría seguir vivo.

La muerte que más ha generado polémica y rumores es sin lugar a dudas la muerte de Jon Nieve, no solo porque el personaje de Kit Harington se hubiese convertido en uno de los más importantes de la serie, sino por que su muerte cerró la quinta temporada.

Lea también: Donde ver el estreno de la sexta temporada de Juego de Tronos

Lea también: Spotify te descubre que personaje de Juego de Tronos eres

Los guardianes del muro lo traicionan y uno a uno lo apuñalan. La última imagen de la temporada es la de Jon desangrándose en la nieve, pero los rumores han abierto la posibilidad de que pueda seguir vivo en esta nueva temporada. Miles de teorías se adjuntan a la vida de este personaje que como dijo en su día Ygritte (Su chica de detras del muro): "You know nothing" (No sabes nada).

Entre los personajes que se esperan esta sexta temporada, volveremos a ver al heredero de Ned Stark y, según las imágenes que ha difundido HBO, promete muy buenos momentos en esta entrega y convertirse en uno de los personajes principales. Bran es un cambiapieles, capaz de entrar en la mente de algunos animales, como su lobo huargo Verano.

Lo más probable es que vuelva con Hodor, su amigo gigante que actúa como medio de locomoción de Bran, inválido después de descubrir las reuniones sexuales entre Cersei y Jamie Lannister.

Rickon se separó de Bran, y se fue con Osha (interpretada por la española Natalia Tena) a Skagos, lugar de origen de la salvaje dándole todo Poniente por muerto. La mano derecha del fallecido Stannis, que se quedó a las puertas del Muro en la última entrega podría enterarse que Rickon todavía sigue vivo y lo podría nombrar heredero de Invernalia.

Como podemos recordar Walder Frey traiciona a los Stark y acaba matando a Robb Stark, a su mujer embarazada y a su madre, Lady Catelyn. Es probable que Walder Frey aparezca en esta temporada para sufrir la venganza de alguno de los aliados de estos, se especula que podría ser una Catelyn resucitada y cruel volviendo a la vida como Lady Corazón de Piedra con el único fin de acabar con el hombre que truncó la vida de su primogénito y la suya propia.

Gendry, el bastardo de Robert Baratheon que se escapó de Stannis y su sacerdotisa roja. Según un usuario de 4Chan que ha sacado datos sobre la nueva entrega en internet, Gendry huyó a Roca Dragon y ha estado esperando el momento perfecto para regresar a Desembarco del Rey, algo que tendrá lugar durante el juicio a Cersei Lannister.

Al parecer, aparecerá como testigo sorpresa del juicio y revelará que Joffrey, Myrcella y Tommen son hijos de Jaime Lannister y que ella intentó acabar con los hijos bastardos de Robert para que los rasgos de estos no revelaran la traición a la corona.

Estas serían las grandes sorpresas de la sexta temporada de Juego de Tronos, junto a Daenerys Targaryen -khaleesi- que acaba en un verde pastizal lejos de Meereen, deshidratada y hambrienta, se encuentra con un khalasar, una tribu nómada igual que la que ella dominó en el pasado.

Tyrion se queda en Meereen como gobernante sustituto de Daenerys con la ayuda de Varys y manda a los que más aman a la khaleesi, Daario y Jorah, en busca de ella.

Cersei humillada física y mentalmente, despojada de todo su orgullo en su dura llegada al castillo real ve esperanzas para su futura venganza: un enorme caballero 'La Montaña' la coge en brazos y la lleva a sus aposentos.

Arya roba una de las caras del Templo de los Hombres sin Rostro para llegar hasta el guerrero pedófilo que quiere tener relaciones con ella, le salta a la cara y lo acuchilla en los ojos, el gerente del lugar la castiga y le explica que, por tomar una vida que no debía, había que cobrarse otra pero no es capaz de matarla y decide suicidarse él, aunque le aplica un duro castigo a Arya dejando a la pequeña ciega.

Lea además

Juego de Tronos: Siri enseña a Jon Nieve como volver a la vida

Vídeo | Juego de Tronos: el polémico trailer de la sexta temporada

Juego de Tronos: Jon Snow despeja las dudas sobre su muerte

contador