• Esta es su forma de criticar una ley aprobada en ese estado que especifica que las personas deben usar el baño que corresponda a su 'sexo biológico'
  • Ha pedido disculpas a sus seguidores y ha asegurado que recuperarán el dinero de la entrada
BRUCE Springsteen BOSS

Bruce Springsteen ha anunciado, mediante un comunicado en su página web, que suspende su próximo concierto en Greensboro (Carolina del Norte) por considera que una ley aprobada en ese estado ataca a la comunidad de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales.

“Algunas cosas son más importantes que un concierto de rock y esta lucha contra los prejuicios y la intolerancia es una de ellas”, ha dicho.

Esta es su forma de criticar una ley aprobada en ese estado que especifica que las personas deben usar el baño que corresponda a su 'sexo biológico'

Tal y como informa El País, la ley que critica en cuestión es la “de privacidad y seguridad en las instalaciones públicas”, conocida comunmente como ley HB2. Esta especifica que las personas deben usar el baño que corresponda a su “sexo biológico” en escuelas y edificios gubernamentales. Además, señala que el sexo es aquel que establece “el certificado de nacimiento de la persona”, obligando, por tanto, a las personas transexuales a no poder usar el baño que desean.

La estrella pide ante todo disculpas a los seguidores en Greensboro "por cancelar nuestro concierto del domingo. Esta ley les dicta a los transexuales qué baño usar y permite el ataque a los ciudadanos de LGTB, a las que le quita un arma para defenderse de la discriminación en el entorno laboral”.

Ha pedido disculpas a sus seguidores y ha asegurado que recuperarán el dinero de la entrada

Además, subraya: "Tal y como lo veo, es un intento de quitar derechos y progreso. Y esta suspensión es el arma más potente que tengo para levantar mi voz en oposición a una medida impulsada por aquellos que quieren ir atrás en vez de para adelante". Asimismo, en la nota se especifica que el dinero de las entradas será devuelto a los compradores.

La polémica ley aprobada por los republicanos y por el gobernador Pat McCrory, del mismo partido, surgió como respuesta a una ordenanza del ayuntamiento de Charlotte que pretendía ampliar la protección a homosexuales, bisexuales y transexuales cuando acudan a hoteles, restaurantes y otros negocios.

Hace un año, Bruce también suspendió su concierto en Indiana por un caso similar, el gobernador aprobó una ley que también discriminaba a las personas de la comunidad LGTB. Springsteen, que tocará en San Sebastián, Madrid y Barcelona en mayo, se suma así a las críticas que han denunciado la aplicación de esta ley, detallan desde El País.


Lea además:

Bruce Springsteen agota en tres horas las 55.000 entradas para su concierto en Madrid

Bruce Springsteen deja al Barcelona sin final de Copa en el Bernabéu

El Vicente Calderón, sede de la final de la Copa del Rey el 22 de mayo entre Sevilla y Barcelona

contador