ep ya disponible la actualizacion de noviembre de windows 10 en su fase de prueba para windows
Ya disponible la actualización de noviembre de Windows 10 en su fase de prueba para Windows InsidersMICROSOFT - Archivo

MADRID, 16 (Portaltic/EP)

El sistema operativo Windows 10 ha superado los 1.000 millones de dispositivos activos en los que se encuentra instalado en todo el mundo, como ha anunciado Microsoft este lunes.

Esta cifra de usuarios acumula los dispositivos de 200 países en los que se ha instalado el sistema desde su lanzamiento en julio del año 2015, según ha asegurado la compañía estadounidense en un comunicado. Se incluyen los datos tanto de ordenadores como de las consolas Xbox y dispositivos de realidad virtual, entre otros.

"No podríamos estar más agradecidos a nuestros usuarios, socios y empleados por ayudarnos a llegar a esto", ha agradecido el vicepresidente corporativo de Vida Moderna, Búsqueda y Dispositivos de Microsoft, Yusuf Mehdi, en el comunicado de la empresa.

Asimismo, Microsoft ha destacado la extensión de su sistema operativo entre las empresas del ranking Fortune 500, de las que asegura que el cien por cien de ellas utilizan Windows 10 y que se ha convertido en "una plataforma crítica para la transformación empresarial", según Mehdi.

Con el fin del soporte de la versión anterior del sistema, Windows 7, que tuvo lugar a principios de año, Microsoft asegura que con la transición a su sistemas más reciente las empresas pueden funcionar "de forma más eficiente y segura y posicionarse para ofrecer mejores productos, servicios y soluciones".

Microsoft ha compartido también otros datos, como que su programa de probadores de software Windows Insider cuenta con 17,8 millones de miembros en el mundo y que Windows 10 es el sistema de 80.000 modelos de portátiles y ordenadores convertibles y dos en uno de 1.000 fabricantes diferentes en el mundo.

contador