ep whatsapp
Whatsapp (Europa Press).

El servicio de mensajería instantánea para móviles WhatsApp ha sufrido este jueves una caída a nivel mundial. De hecho, su servicio es inoperativo en diversos países del mundo desde poco antes las 20 horas (hora de la España peninsular) y, por tanto, los usuarios de la aplicación no han podido enviar ni recibir mensajes con normalidad durante una media hora.

Tal y como recogen distintos medios, han sido los propios clientes del servicio los que han informado a través de la página downdetector, donde se han indicado fallos de la aplicación en España, Alemania, Italia, Holanda, Estados Unidos, Panamá y Brasil, entre otros países.

OTRA CAÍDA EL 3 DE NOVIEMBRE

La aplicación móvil también experimentó el pasado 3 de noviembre una caída de su servicio que afectó a varios territorios de Europa y Asia. De acuerdo con portales especializados en este tipo de incidencias, como Down Detector o Outage Report, países como España, Reino Unido o Países Bajos fueron los que registraron un mayor número de problemas de funcionamiento.

CINCO ALTERNATIVAS A WHATSAPP

Telegram: Es el eterno aspirante a WhatsApp. La aplicación rusa cuenta con funcionalidades importantes que incluso ha acabado copiando el servicio de mensajería propiedad de Facebook.

Facebook Messenger: La otra opción dentro de la factoría Zukerberg. Este servicio que nació bajo el paraguas de la red social es el segundo más importante a nivel mundial y cuenta con múltiples funcionalidades que lo destacan de sus competidores

Allo: Ha sido la respuesta de Google a WhatsApp y Messenger. El gigante de Internet sólo había intentado entrar en el mercado con Hangouts pero su éxito fue limitado. Allo intenta trasladar el potencial de la inteligencia artificial a una app sencilla y funcional, quizás más pensado para que el usuario interactúe con bots que con otros usuarios.

Signal: Avalada por el por el propio Edward Snowden, Signal se presenta como la aplicación líder en seguridad. Sus creadores prometen que su encriptación mantiene a salvo todos los mensajes gracias a protocolos criptográficos de código abierto revisados por expertos.

SMS: Como última opción siempre cabe la posibilidad de regresar al pasado, más aún cuando ahora muchas teleoperadoras ofrecen barra libre en los SMS.

Noticias relacionadas

contador