ep archivo   sede de wayra
Archivo - Sede de Wayra TELEFÓNICA - Archivo

Wayra, la iniciativa de innovación de Telefónica, y la empresa farmacéutica AstraZeneca han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar conjuntamente iniciativas de innovación dentro del sector salud a través del apoyo a startups que trabajen en soluciones aplicables a los principales retos a los que se enfrenta la sanidad.

A través de esta alianza, Wayra proporcionará a AstraZeneca acceso a su ecosistema y a su red de inversores al mismo tiempo que identificará startups cuyas soluciones puedan aplicarse a los principales retos sanitarios a los que quiere contribuir la farmacéutica.

Las compañías podrán probar sus soluciones en entornos reales, con especial foco en las áreas de oncología, cardiovascular, renal y metabolico, respiratorio y vacunas e inmunoterapias.

Por su parte, AstraZeneca está intensificando su apuesta por la innovación para mejorar la vida de los pacientes mediante la ciencia y la tecnología.

Una de las principales actividades con la que trabajan ya ambas compañías es el 'Reto CKD' (Chronic Kidney Disease). La iniciativa tiene como objetivo impulsar el desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras para agilizar el diagnóstico y reducir la carga de la enfermedad renal crónica (ERC) una patología grave que afecta a 1 de cada 7 adultos en España, un 15% de la población total.

Para lograr este desafío, tanto Wayra como AstraZeneca buscan identificar soluciones innovadoras que contribuyan a realizar un diagnóstico precoz de la ERC apoyándose en las tecnologías más innovadoras.

Noticias relacionadas

contador