cribercrimenes
Ciberataques.
171,950$
  • 15,950$
  • 10,22%

8 de cada 10 personas usan un smartphone Android en todo el mundo. Si tenemos en cuenta que estos dispositivos están repletos de información personal y profesional, y que los cibercriminales también los usan como acceso privilegiados a las redes empresariales, es fácil comprender por qué se han convertido en la diana irresistible del cibercrimen.

"Los números reflejan claramente que el nivel de amenaza para Android no deja de crecer, pero haríamos mal en medir la vulnerabilidad de nuestros dispositivos solo por estas cifras de malware.

Acabará el año con 4 millones de nuevas 'apps' maliciosas

Tan preocupante como esto es la presencia de un parque móvil, particular o empresarial, en gran medida desactualizado", explica Ángel Victoria, country manager de G DATA Sofware Iberia.

El número de apps maliciosas diseñadas para atacar a los sistemas Android alcanzará en 2018 una nueva marca negativa. Aún se desconoce con exactitud cuál será esa cifra, pero los 3,19 millones de nuevas amenazas que vieron la luz a lo largo de los nueve primeros meses del año ya han superado los 3 millones de apps maliciosas que vieron la luz en todo 2017 y casi igualan la cifra de 2016 (3,24 millones, el año más poductivo hasta la fecha).

Si la creación de malware mantiene este ritmo, con 11.700 nuevas amenazas cada día, 2018 cerrará con 4 millones de nuevas apps maliciosas para el sistema operativo de Google.

Noticias relacionadas

contador