tim cook apple iphone portada
Tim Cook, CEO de Apple. BOLSAMANIA
167,040$
  • -0,960$
  • -0,57%

Apple quiere aprender a vivir sin el iPhone. Los de Cupertino han dependido históricamente de su producto estrella. Las cosas están cambiando en el coloso tecnológico de Silicon Valley. La compañía dirigida por Tim Cook se ha propuesto una sola cosa: cambiar su modelo de negocio para desconectar y depender cada vez menos de su smartphone.

Y le está funcionando. Apple rindió cuentas ante el mercado este martes tras el cierre del mercado. La tecnológica está convenciendo al mercado y sus acciones subieron con ímpetu un 5% en Wall Street aupándole a recuperar el billón de dólares de capitalización. La pregunta que se hacen los analistas es: ¿Estamos infravalorando a la empresa?

Apple ha regresado a 2012: el último año en el que menos de la mitad de sus ingresos procedieron de las ventas del iPhone.

La compañía de la manzana ha facturado 11.500 millones de dólares en ofrecer servicios a sus clientes durante su último trimestre fiscal. La independencia del teléfono inteligente aún no está al alcance de la mano. Y es que estos servicios están aún ligados a dicho dispositivo.

¿Cuáles son los servicios hacia los que Apple está reorientando su modelo de negocio? Todo aquello relacionado con App Store, Apple Pay, Apple News y sus inminentes plataformas televisiva y de videojuegos. La 'trampa' está en que para acceder a ellos los usuarios requieren un dispositivo: iPhone, iPad, iWatch, AirPods...

CONVERTIR A SUS RIVALES EN SUS MAYORES CLIENTES

Tentar a sus rivales para que muerdan la manzana. Esa debe ser la estrategia de Apple para que haya vida más allá del iPhone, según los expertos de Wall Street.

Plataforma musical, de pago digital o de vídeo.Todo esto son los productos o, mejor dicho, servicios, que los de Cupertino quieren empezar a comercializar más que nunca a partir de ahora. Y sus mayores clientes son precisamente sus actuales competidores. Cook es ambicioso y ya en 2016 puso una cifra sobre la mesa: ingresar 50.000 millones procedentes de estas plataformas para 2020.

"Las cifras del último trimestre apoyan nuestra tesis: Apple está diversificando su negocio para dejar de depender de su dispositivo más icónico", reconoce John Butler, analista de 'Bloomberg Intelligence'. "El iPhone sigue siendo el ADN de Apple aunque su nueva estrategia le puede llevar a alcanzar una metamorfosis y Wall Street ha visto sus últimos resultados como un paso hacia esa dirección", apostilla Dan Ives, de Wedbush Securities.

Noticias relacionadas

contador