ep bitcoin
BitcoinCC/FLICKR/ANTANA

MADRID, 27 (Portaltic/EP)

Twitter ha empezado a prohibir la publicidad sobre criptomonedas en su plataforma, una medida que sigue la línea de Facebook y Google y que busca no dar mayor visibilidad a potenciales fraudes.

Según ha explicado la compañía en declaraciones a Reuters, se busca prohibir tanto los anuncios de Oferta Inicial de Moneda (ICO, por sus siglas en inglés) así como la recaudación de dinero con el objetivo de crear nuevas monedas, o incluso las ventas de tokens.

Detrás de la prohibición, que Twitter hará efectiva en un plazo de 30 días empezando este martes, está la de proteger a grandes inversores de potenciales pérdidas o de caer en fraudes. También prohibirá los anuncios sobre intercambios de criptomonedas y de servicios monedero.

No obstante, Twitter permitirá anuncios de aquellas compañías que estén presentes en algunos mercados de valores. En Japón, la compañía la legislación sobre intercambio de criptomonedas.

Twitter se une a otros dos gigantes de Internet en la prohibición de publicidad sobre criptomonedas. Facebook anunció a finales de enero la prohibición en su red social de los anuncios que publicitan criptomonedas y productos financieros de riesgo. Google, por su parte, restringirá la publicidad de productos financieros como las criptomonedas a partir de junio.

contador