telefónica (logo distrito central)
Telefónica Alberto Sánchez - Bolsamanía
3,804€
  • -0,009€
  • -0,24%

IBM ha anunciado este jueves un acuerdo estratégico plurianual con Telefónica para utilizar el software y los servicios de automatización inteligente de IBM para implementar UNICA Next, la primera plataforma de red core 5G nativa en la nube de Telefónica.

Telefónica ha dicho que con UNICA Next busca adquirir "la agilidad, confiabilidad y eficiencia necesaria" para optimizar continuamente sus servicios, ahora y en el futuro. La operadora planea tener una red "abierta, segura, inteligente y altamente automatizada" que pueda impulsar la transformación para los particulares y empresas de todas las industrias.

Telefónica ha seleccionado a IBM Global Business Services, un integrador de sistemas líder y el brazo de consultoría y servicios de transformación digital de IBM, Red Hat y Juniper Network para desplegar su plataforma nativa en la nube. Está previsto que la plataforma sea compatible con los estándares de las tecnologías y redes abiertas y se implementará a través de múltiples centros de datos centrales, regionales y distribuidos que ofrecen baja latencia y alto ancho de banda, pudiendo permitir que se brinden servicios de manera ágil. Está previsto que los centros de datos de UNICA Next se implementen a partir de octubre de 2021.

La nueva red se basa en IBM Cloud Pak for Network Automation, Red Hat OpenShift y la tecnología Apstra y QFX de Juniper Networks, alineadas para ofrecer una orquestación y operaciones optimizadas de un extremo a otro. La plataforma permitirá mejoras continuas en la implementación y la administración, incluida la habilitación de nuevos servicios que brindan un valor añadido para el cliente.

IBM Cloud Pak for Network Automation es un software de automatización impulsado por inteligencia artificial diseñado para proporcionar automatización extrema, aprovisionamiento sin intervención y capacidades de operación de bucle cerrado.

Estas nuevas capacidades se diseñarán para permitir a Telefónica implementar más rápidamente nuevos servicios de funciones de red, aprovechando el ecosistema de socios de IBM Cloud for Telecommunications. Telefónica, como pionera en la adopción de redes abiertas, ya ha desplegado una implementación en vivo utilizando IBM Cloud for Telecommunications en Europa y continúa innovando con mayor velocidad y valor añadido para sus clientes.

El IBM Global Telco Solutions Lab sito en Coppell, Texas, conectado junto con el Network Cloud Lab de Telefónica en Madrid, ayudará a acelerar la evolución de UNICA Next mediante la creación de nuevas versiones totalmente integradas utilizando la metodología CI / CD para actualizaciones continuas del ciclo de vida de la plataforma UNICA Next existente.

Juniper se compromete a llevar el poder de la arquitectura de nube híbrida abierta a sus clientes en todo el mundo. Como miembro del ecosistema de IBM Cloud for Telecommunications, Juniper se enorgullece de respaldar a IBM y Red Hat mientras trabajan con Telefónica para construir e implementar una red 5G moderna.

Noticias relacionadas

contador