ep camara ring
Cámara RingRING

MADRID, 18 (Portaltic/EP)

La compañía de cámaras de seguridad propiedad de Amazon, Ring, ha anunciado este martes sus nuevas políticas de privacidad, donde destaca la autenticación en dos factores además de nuevas herramientas para administrar la información que se cede a terceros.

La marca de cámaras de seguridad Ring ha anunciado cambios en su política de privacidad para los usuarios. Durante los últimos meses la compañía ha sido noticia por fallos de seguridad que han sufrido sus sistemas como la filtración de contraseñas o el acceso a datos personales por parte de sus trabajadores.

Ring ha reforzado sus políticas para combatir las posibles amenazas de Internet. En primer lugar las nuevas políticas han impuesto una segunda capa de verificación obligatoria para todos los usuarios al iniciar sesión en una cuenta Ring.

Desde este martes cada vez que se inicie sesión, el usuario recibirá un código de seis dígitos para verificar que está intentando entrar en su cuenta. A su vez, en la actualización se ha añadido la notificación de inicio de sesión cada vez que alguien entra en una cuenta Ring desde un nuevo dispositivo o navegador.

Por otro lado Ring ha anunciado nuevas medidas para proteger la privacidad de los datos de los usuarios. Como explican desde su blog, han dejado de proporcionar datos de sus usuarios a la major parte de terceros con los que trabajaban.

A partir de primavera aparecerán nuevas opciones para que los usuarios puedan limitar el intercambio de información con proveedores de servicios externos.

Además, la compañía va a incluir otra nueva opción que permitirá al usuario optar por no recibir publicidad personalizada, reduciendo así la información que recoge Ring para los anunciantes.

Una de las polémicas que han afectado a Ring tuvo lugar en diciembre de 2019 cuando se hizo público que se habían filtrado más de 1.500 contraseñas de usuarios Ring en la 'deep' web.

Otro de los casos más recientes fue el de los 4 trabajadores de Ring que fueron despedidos por que se dedicaban a ver los vídeos grabados en las cámaras de los clientes.

contador