tim-cook-ceo-apple 0 20190908091916
Tim Cook, consejero delegado de Apple. REUTERS/Leah Millis
170,180$
  • 8,050$
  • 4,97%

No es acción para cortos. Tesla es el título que más posiciones bajistas ha arrollado en los últimos cinco años, según los datos de S3 Partners publicados en el blog ValueWalk. En lo que va de 2020, el rally de los de Elon Musk ha hecho perder a estos inversores más de 29.200 millones de dólares.

A finales de septiembre, los cortos tenían en Tesla una posición de 57,1 millones de acciones. ¿Se lo habrán pensado mejor después de conocer sus últimos resultados que, pese a este 'truco', le han permitido cerrar su quinto trimestre consecutivo de beneficios?

Más allá de Tesla, los cortos también han tenido otros descalabros especialmente sonados. Un ejemplo es de Alibaba, que fue coronada en 2017 como "la peor acción en la que ponerse corto" después de costarles 10.600 millones de dólares solo en ese año.

En el puesto número tres, y cerrando el podio, encontramos a Apple. Los de Cupertino fueron nombrados como "el peor título en el que ponerse corto" en 2019 tras hacerles perder más de 7.000 millones de dólares con su rally. Lo realmente interesante es que los bajistas han aumentado en la acción justo antes de presentar el iPhone 12 y todavía no se han bajado en masa de su apuesta tras conocer el nuevo dispositivo. ¿Descuentan un gatillazo en ventas?

La cuarta y última compañía que ha arrasado a sus cortos hasta el momento no es otra que Amazon. En lo que va de 2020, los de Jeff Bezos se sitúan como el segundo mejor título en el que ponerse bajista (solo por detrás de Tesla) tras hacerles perder más de 6.000 millones de dólares. Y aún quedan catalizadores como las ventas navideñas, que pueden impulsar aún más las ventas del gigante de comercio electrónico y, por tanto, sus acciones.

Noticias relacionadas

contador