cbmalware android
Android.
150,930$
  • 0,060$
  • 0,04%

El regulador de competencia surcoreano ha anunciado este martes que multarán a Google con casi 177 millones de dólares por presuntamente abusar de su posición dominante en el mercado móvil del país.

Actualmente, el sistema Android de Google se lleva la mayor parte del mercado de smartphones en Corea del Sur, por delante del iOS de Apple.

Según apunta el regulador del país, el coloso tecnológico ha usado su posición de liderazgo en el mercado para impedir a fabricantes de móviles como Samsung que usen el sistema operativo diseñado por empresas rivales. En este sentido, el organismo alega que Google ha impedido la innovación en el desarrollo de nuevos sistemas operativos.

Desde Yonhap News, un medio surcoreano, se añade que Google presuntamente hace a fabricantes como Samsung firmar una serie de contratos restrictivos que les impide alojar cualquier otro sistema operativo en sus dispositivos. En Google lo ven de otra manera, y un portavoz ha afirmado que el programa de compatibilidad de Android sí ha permitido la innovación del software.

"Esta decisión ignora esos beneficios y minará las ventajas de la que disfrutan los consumidores", asegura. "Google la apelará", ha apostillado el portavoz del gigante de Silicon Valley.

Noticias relacionadas

contador