ep minecraft education editionipad
Minecraft: Education Edition en iPadMICROSOFT

MADRID, 20 (Portaltic/EP)

Microsoft ha anunciado este lunes la llegada de Minecraft: Education Edition a los dispositivos iPad de Apple, cuya aplicación estará disponible en el mes de septiembre.

El videojuego Minecraft: Education Edition, enfocado a estudiantes y profesores, tiene más 35 millones de licencias en 115 países, una cifra que la compañía espera aumentar con la llegada del juego a iPad.

En esta versión para las tabletas de Apple, el juego permitirá "impulsar el estudio de carreras STEM, fomentar proyectos creativos en distintas asignaturas, y desarrollar habilidades de comunicación, colaboración y ciudadanía digital", como explica la compañía en un comunicado.

Los profesores tendrán acceso a tutoriales y otros recursos gratuitos a través de la página web Education.Minecraft.net. La aplicación estará disponible para descargar en iPad en septiembre.

Por otra aprte, los jugadores de Minecraft en su versión para Windows 10 PC y consola Xbox pueden hacer uso del Pack Chemistry Resource. Un paquete de Minecraft: Education Edition que permite combinar elementos y compuestos y crear nuevos objetos.

contador