ep movil con windows 10
Móvil con Windows 10MICROSOFT

MADRID, 9 (Portaltic/EP)

Microsoft ha anunciado el fin del soporte a las aplicaciones de Office para dispositivos Windows 10 Mobile, que se hará efectivo el próximo 12 de enero de 2021.

La compañía tecnológica ha anunciado que las aplicaciones de Office para los 'smartphones' con Windows 10 dejarán de tener actualizaciones de seguridad, parches y asistencia técnica como consecuencia del fin del soporte, según ha informado en un comunicado.

Esta situación se hará efectiva el 12 de enero de 2021 y sigue a la decisión de Microsoft de retirar el soporte a la versión móvil de Windows 10, que se realizará este martes 10 de diciembre -la última actualización del sistema operativo, la versión 1709, se lanzó en octubre de 2017-.

Desde Microsoft explican que si las aplicaciones de Office se instalaron antes de la fecha de fin de soporte, estas seguirán funcionando. Pero precisamente la falta de actualizaciones de seguridad lleva a la compañía a aconsejar a los usuarios que "transicionen" a las aplicaciones disponibles para iOS y Android.

contador