ep la compania coolest cooler ha anunciado su cierre y ofrecera 20 dolares como compensacion a los
La Compañía Coolest Cooler Ha Anunciado Su Cierre Y Ofrecerá 20 Dólares Como Compensación A Los Patrocinadores Que Invirtieron 200 Dólares En El ProyectoCOOLEST COOLER

MADRID, 10 (Portaltic/EP)

'Coolest Cooler' se convirtió en 2014 en la campaña más exitosa de la historia de Kickstarter, con una recaudación de casi 11 millones de dólares, pero el proyecto se quedó estancado debido a los altos costes de fabricación, lo que ha hecho que muchos de los mecenas no hayan recibido todavía su nevera portátil, y ahora, con motivo del cierre de la empresa, lo único que recibirán serán 20 dólares de los 200 dólares que invirtieron.

La nevera todoterreno 'Coolest Cooler' destacaba por integrar altavoces Bluetooth, cargador USB, batidora recargable y hasta tabla de cortar, en un diseño portátil con ruedas. Por ello cuando se publicó en la página de 'crowdfunding' Kickstarter obtuvo la mayor recaudación de la historia de esta página: más de 13.285.000 dólares.

La compañía recibió mucho más dinero del presupuesto inicial -marcado en 50.000 dólares-, sin embargo una serie de problemas de diseño y fabricación provocaron que la producción de estas neveras todoterreno se detuviera en verano de 2015. Los fallos a la hora de calcular el plan de negocio hicieron que solo una tercera parte de los mecenas con derecho a nevera recibieran una.

Para solucionar este problema, la compañía decidió poner a la venta este producto en Amazon, a un precio de 400 dólares -en la campaña, oscilaba entre los 165 y 225 dólares-. Otra de las tácticas fue pedir otros 97 dólares más a aquellas personas que ya habían apoyado el proyecto, pero no habían recibido su 'Coolest Cooler'.

Cinco años después, a través de un correo electrónico enviado a todos los mecenas que apoyaron el proyecto, Ryan Grepper, fundador de Coolest Cooler, ha anunciado el cese de operaciones debido a los aranceles impuestos a China por el gobierno estadounidense.

Grepper también informó en el correo de que, con motivo de los términos de acuerdo de 2017 con el Departamento de Justicia de Oregon, todos los patrocinadores que no habían recibido su nevera portátil pueden registrarse para recibir un pago de 20 dólares.

Son más de 30.000 mecenas los que no han recibido su nevera portátil después de 5 años. Estos han mostrado su enfado y desacuerdo a través de redes sociales, principalmente señalando que no quieren 20 dólares sino que quieren los 200 que invirtieron.

contador