• Se prevé que para 2020 el sector genere una cifra de 24 millones de euros
  • A nivel mundial, los 'eSports' generaron 452 millones de euros el pasado año
ep esports 20170512120603
ESportsCREATIVE COMMONS/ MAXIME_FORT / FLICKR

Los 'eSports' o deportes electrónicos cuentan con cuatro millones de seguidores en España, generaron 4,5 millones de euros en 2016, y se prevé que para 2020 el sector alcance los siete millones de seguidores y genere una cifra de 24 millones de euros.

Existen todavía falsos mitos y desconocimiento del sector, según apuntan los expertos

A nivel mundial, el sector generó 452 millones de euros en 2016, y las previsiones de crecimiento son también favorables: en 2017 se estima que el sector facturará 639 millones de euros, y la cifra se doblará en 2020, alcanzando prácticamente los 1.400 millones, como comparte la agencia especializada en videojuegos, 'eSports' y nuevas tecnologías Play the Game.

"Las perspectivas de crecimiento son muy favorables, especialmente en España", señala Oscar Soriano, CEO de Play The Game. "En la actualidad, ya hay cuatro millones de seguidores de los 'eSports' en España y se prevé que la cifra ascienda a los 7 millones en 2020", añade.

LOS FALSOS MITOS QUE RODEAN AL SECTOR

Sin embargo, existen todavía falsos mitos y desconocimiento del sector, como apuntan desde la agencia. "El aficionado a los 'eSports' dista mucho del adolescente sedentario y asocial que muchos se imaginan", afirma Soriano, quien matiza que en realidad el perfil de los seguidores de los deportes electrónicos es muy diverso, y también lo son sus gustos y preferencias dentro y fuera de los 'eSports'.

El perfil del seguidor español es un hombre de 29 años con un grado de educación e ingresos superiores a la media española (+8% y +5% respectivamente). A pesar de que predominan los hombres (71%) frente a las mujeres (29%), se prevé un crecimiento notable entre el público femenino.

Además, y como indican desde Play The Game, los seguidores de los deportes electrónicos tienen el doble de predisposición por la tecnología que el resto de la sociedad: "Se sienten cómodos en el entorno digital y no tienen miedo a ser los primeros en probar los avances tecnológicos más novedosos", como el pago online o nuevas redes sociales, señala Soriano. No obstante, matiza que sus inquietudes no se reducen solo a la tecnología y la ciencia, sino que también se interesan por el deporte, la música y el cine.

Noticias relacionadas

contador