• Prometen el mismo nivel de calidad y contenidos que en otros deportes
  • La cobertura inicial se centrará en League of Legends, DOTA 2 y Hearthstone
  • La audiencia de los eSports en 2015 rondaba los 188 millones de personas

La cadena de televisión estadounidense especializada en todo lo referente al deporte ha dado un paso adelante y confirma su apuesta por los eSports, los deportes electrónicos, creando un site en su web específico para ello.

ESPN acaba de estrenar una división dedicada a los deportes electrónicos. Según la nueva web, de momento parece que ESPN eSports, que es como se llama la nueva división, cubrirá principalmente todo lo relacionado con League of Legends, DOTA 2 y Hearthstone

El año pasado publicamos un reportaje sobre eSports en la revista, entonces decidimos montar un portal vertical digital específico

Chad Millman, editor jefe de ESPN.com y ESPN The Magazine, habló con la revista Forbes en una interesante entrevista en la que explica como la cadena llevaba tiempo trabajando este tipo de contenido y cómo se decidieron a realizar la apuesta de dedicarles un vertical en exclusiva para los 'eSports'. "El año pasado publicamos un reportaje sobre eSports en la revista. Creo que todos estábamos muy comprometidos con el contenido, pensamos que era fantástico. Habíamos estado teniendo conversaciones sobre lo que eran los 'eSports' y cómo cubrirlos. Entonces empezamos a pensar que tal vez deberíamos hacerlo como portal vertical digital".

La apuesta inicial se centra en League of Legends, Hearthstone y DOTA. Según reconoce Millman "obviamente hasta que alguno de nuestros editores diga: "Oye, tenemos que estar involucrados en esto", vamos a asegurarnos de que estamos cubriendo".

Leer también: Llega YouTube Gaming, el nuevo portal de Google de streaming de videojuegos

¿SON LOS ESPORTS UN SECTOR DESCONOCIDO?

En 2015, los eSports acumularon una audiencia superior a los 188 millones de espectadores

Durante 2015, los eSports acumularon una audiencia superior a los 188 millones de espectadores, lo que demuestra que no es un sector exclusivo, aunque ESPN si que se plantea cómo atraer a gente que no conozca estas competiciones y que no entienda su 'jerga' a este tipo de contenidos. Millman asegura que ese problema lo tienen con otros deportes habituales "El barómetro en términos de lo que sacamos no va a cambiar. Tiene que ser de alta calidad. No importa si enfrente tenemos a alguien de 18 años y nunca ha visto un partido de la NFL en su vida o la de alguien que tiene 35 años y nunca ha oído hablar de eSports"

Por el momento, la sección será exclusiva para la web y según confiesa Millman "habrá que esperar para ver al equipo esports apareciendo en la televisión de vez en cuando al igual que otros periodistas de ESPN".

Leer además:

ESPN despedirá en torno a 300 trabajadores por las pobres previsiones de beneficios

Vídeo | Una reportera de ESPN pierde los papeles y se queda sin trabajo por insultar a una operaria

contador