• Duolingo o Busuu aparecen entre las más populares
Londres_286px

Saber manejar diferentes idiomas se ha convertido en una de las habilidades más útiles y valoradas actualmente, en un mundo cada vez más globalizado y con lenguas como el chino o el árabe cada vez más empleadas en el ámbito de los negocios.

Los diferentes sistemas operativos ofrecen una larga lista de apps para aprender idiomas

Por esta razón, los smartphones también ofrecen entre sus cada vez más amplias funciones la posibilidad de mejorar nuestro aprendizaje en otros idiomas y sacar así el máximo provecho del tiempo que pasamos ante la pantalla de estos dispositivos móviles cada día.

Lea también: Cinco aplicaciones perfectas para solucionar los problemas del día a día

Muchas son las aplicaciones disponibles actualmente en los diferentes sistemas operativos presentes en el mercado de la tecnología, y desde BBC recogen las cinco que más te pueden servir en la tarea de conocer nuevas lenguas.

1. Duolingo

Esta plataforma incluye el inglés, francés, alemán y portugués, y permite además seleccionar el nivel más adecuado según tus conocimientos y establecer metas diarias como forma de motivación para hacer más amena la práctica. Su creador, Luis von Ahn, explica que la idea de Duolingo es que todo el mundo tenga un acceso igualitario al aprendizaje de idiomas, según recoge BBC.

2. Wibbu

Con Wibbu el usuario puede aprender inglés a través de un videojuego de acción y aventura especialmente diseñado para niños y jóvenes que hablen español, ya que tiene en cuenta los errores frecuentes que los hispanohablantes cometen a la hora de aprender inglés.

3. Busuu

Esta app permite aprender idiomas a través de una red social gratuita que incluye 11 idiomas, entre los que aparece el castellano, y cuenta con millones de usuarios en todo el mundo. Según explica BBC, Bussu ofrece cursos audiovisuales gratuitos y de pago y hace posible la interacción directa con nativos alrededor de todo el planeta.

4. Babbel

Al contrario que en los casos anteriores, Babbel requiere una suscripción de pago de tres meses para acceder a los diversos test y ejercicios de vocabulario y gramática que contiene. Además, permite elegir entre diferentes áreas temáticas a través de los 14 idiomas disponibles, entre los que se incluye sueco o noruego.

5. HiNative

Esta plataforma permite tomar contacto directo con hablantes nativos para conocer aspectos sobre sus idiomas y culturas, todo ello junto a una variedad de herramientas de juegos y puzzles, establecidos en función del nivel del usuario.

Lee además:

Las 10 aplicaciones imprescindibles en tu móvil que tienes que descargarte

¿Problemas para ligar? Apúntate estas apps

Las ocho mejores apps para encontrar trabajo

contador