• Pixel es un paso más en el trabajo de la compañía estadounidense que abandona Nexus
  • La empresa ha desarrollado un 'software' pensando en la realidad virtual
google pixle

Google presenta su nuevo smartphone: Pixel. Con este producto, Alphabet pretende atacar este multimillonario mercado y además mueve ficha al celebrar su estreno en San Francisco, la misma ciudad donde hace menos de un mes Apple presentó su iPhone 7, este hecho demuestra sus intenciones. Los títulos de Alphabet han cerrado con una subida del 0,5% hasta los 776,43 dólares.

  • 174,275$
  • 1,02%

Además, en esta presentación se ha ofrecido sus novedades de hardware y software, entre las que han destacado los nuevos dispositivos móviles, Google Pixel y Google Pixel XL, que abandonan la marca Nexus. De momento los móviles que acaba de anunciar la compañía estadounidense no tienen fecha para su distribución en España.

Pixel es un paso más en el trabajo de Google. La compañía ha desarrollado tanto el 'hardware' como el 'software', como han explicado en la presentación, y el resultado es un dispositivo que cuenta con Google Assistant en su núcleo y que ha sido diseñado pensando en la realidad virtual.

Asimismo, los móviles Pixel incorporan un nuevo Launcher, diseñado para aprovechar todo el potencial de Google Assistant y su interactuación con el resto de servicios de la compañía.

La cámara es otro de los aspectos en los que han trabajado con detalle desde Google. Como han anunciado, Pixel incorpora la mejor cámara móvil, según DxOMark. Entre otras características, cuenta con tecnología HRD+ por defecto y estabilizador de imagen para vídeo. Además, Pixel cuenta con almacenamiento ilimitado de fotografías en Google Fotos, incluso con aquellas de mayor calidad.

DOS MODELOS DE PIXEL

La compañía no ha mostrado uno, sino dos 'smartphones' de su nueva marca, Pixel y Pixel XL, como ya habían dado a conocer los rumores y filtraciones que durante meses han circulado por Internet. El primero es un terminal de 5 pulgadas, mientras que el segundo es un poco más grande, de 5,5 pulgadas, aunque tienen características similares.

Pixel llega con un procesador Snapdragon 821 de Qualcomm, 4GB de RAM y capacidad de 32 GB o 128GB, así como con sensor de huellas dactilares, y cámara trasera de 12,3 megapíxeles. Su batería se queda en los 2.770 mAh, mientras que la de Pixel XL asciende hasta los 3.450 mAh. Su precio estimado desde 759 euros.

OTRAS INNOVACIONES

También se han presentado ver un nuevo Chromecast que reproduce contenido a 4K, un amplificador de WiFi que se puede controlar mediante una aplicación yDaydream View, el dispositivo de realidad virtual de Google.

Google ha diseñado su propio dispositivo de realidad virtual, Daydream View, que será ligero y tendrá un aspecto distinto al de otros dispositivos de RV. Google lo ha forrado de tela y también lo ha adaptado para que se pueda usar con gafas sin problemas. Daydream utiliza un mando para ciertas interacciones, como moverse o dibujar. Su precio es realmente bajo para ser un dispositivo de realidad virtual: 79 dólares, y viene junto con el mando.

contador