• Después de que un 61% de usuarios habituales declarasen que buscan consejos en la propia web
mark zuckerberg f8
Mark Zuckerberg durante la conferencia F8 con desarrolladoresFACEBOOK
443,290$
  • 1,910$
  • 0,43%

La red social dirigida por Mark Zuckerberg acaba de hacer públicos los siete principios de la privacidad, un tema que asegura tratar con la seriedad que se merece con la ayuda de una serie de expertos.

De esta forma Facebook ha aprovechado el Día de la Privacidad de Datos para desvelar aquellos principios que permiten conservar la privacidad de sus millones de usuarios en todo el mundo. Una serie de puntos que, en palabras de la propia Erin Egan (directora de Privacidad de Facebook) “es la esencia” de la popular red social.

Un anuncio que llega después de que el 61% de entre más de 1.000 usuarios habituales de Facebook declarasen en una encuesta que buscaban dentro de la propia red social ‘tips’ y consejos para mantener su propia privacidad.

De esta manera, los siente principios de la privacidad de Facebook son los siguientes:

1. Te damos control sobre tu privacidad

Tienes derecho a elegir las opciones de privacidad adecuadas para ti. Queremos asegurarnos de que sabes dónde y cómo controlar tu privacidad. Por ejemplo, nuestra herramienta selector de público te permite decidir con quién compartes cada publicación. Desarrollamos los controles basándonos en los comentarios que recibimos en todo el mundo.

2. Ayudamos a las personas a comprender cómo se utilizan sus datos

Aunque en nuestra política de datos se expliquen detalladamente nuestras prácticas, queremos ir más allá para que cuentes con más información. Por ejemplo, incluimos información y herramientas dentro del uso cotidiano que se hace de Facebook, como controles de anuncios en la esquina superior derecha de cada anuncio.

3. Diseñamos la privacidad de nuestros productos desde el principio

Diseñamos la privacidad de los productos de Facebook con la ayuda de expertos en áreas como la protección de datos y la legislación sobre privacidad, la seguridad, el diseño de interfaces, la ingeniería, la gestión de productos y las políticas públicas. Nuestro equipo de privacidad trabaja para integrar estas perspectivas diversas en cada paso del desarrollo de un producto.

4. Nos esforzamos por mantener a salvo tu información

Trabajamos a todas horas para proteger las cuentas de las personas e incorporamos sistemas de seguridad en todos los productos de Facebook. Nuestros sistemas de seguridad se ejecutan millones de veces por segundo para detectar amenazas automáticamente y eliminarlas antes de que lleguen a ti. También puedes usar nuestras herramientas de seguridad, como la autenticación en dos pasos, para hacer que tu cuenta sea todavía más segura.

5. Tu información te pertenece y puedes eliminarla

La información que compartes en Facebook te pertenece. Esto significa que tú decides qué compartir y con quién dentro de Facebook, y siempre puedes cambiar de idea. Por eso te proporcionamos herramientas para eliminar cualquier contenido que hayas publicado. Lo eliminaremos de tu biografía y de nuestros servidores. También puedes eliminar tu cuenta cuando quieras.

6. Las mejoras son constantes

Trabajamos continuamente para desarrollar nuevos controles y diseñarlos de tal forma que las personas los entiendan fácilmente. Invertimos en investigación y trabajamos con expertos independientes de Facebook, como diseñadores, desarrolladores, profesionales de la privacidad y reguladores.

7. Somos consecuentes

Además de revisar en profundidad los sistemas de privacidad, sometemos nuestros productos a minuciosas pruebas de protección de datos. También nos reunimos con reguladores, legisladores y expertos en privacidad de todo el mundo para que nos ayuden a desarrollar nuestras prácticas y políticas en relación con los datos.

Noticias relacionadas

contador