MADRID, 19 (Portaltic/EP)

Facebook presenta la nueva generación de sus pantallas inteligentes Portal destinadas a la realización de videollamadas, además de una cámara inteligente, con el nuevo asistente 'Hey Portal' integrado, que llegarán también a España por un precio desde 149 euros para el modelo básico.

Facebook ha anunciado a través de un comunicado la llegada de sus nuevas pantallas inteligentes Portal y Portal Mini para la realización de videollamadas y el visionado de imágenes y vídeos en modo vertical u horizontal. Portal cuenta con una pantalla de 10 pulgadas y Mini con una de 8 pulgadas.

Ambas cuentan con un monitor adaptable que ajusta el brillo y el color de los alrededores. El modo 'Supermarco' es aquel en el que entra el dispositivo cuando no se está realizando una videollamada y se están mostrando fotos o vídeos. Los dos modelos además integran un altavoz con el que también se puede escuchar música.

Ambos dispositivos cuentan también con una cámara inteligente integrada que utiliza la inteligencia artificial para moverse y hacer zoom en el usuario durante las videollamadas, de tal manera que si este se desplaza la cámara le irá siguiendo permaneciendo siempre dentro del marco. Además, incluye un sistema de sonido inteligente que "mejora la voz de aquel que esté hablando mientras minimiza los sonidos de fondo no deseados", según asegura la empresa.

Los nuevos modelos incorporan una nueva función que permite realizar estas videollamadas a través de WhatsApp, además de Messenger que es la aplicación que se utilizaba para hacerlas hasta ahora. "Todas las llamadas de WhatsApp en Portal están de principio a fin encriptadas", aseguran en la compañía con respecto a la privacidad. Además, incluyen la función de 'Tiempo de Cuento' que permite ver cuentos con animación, música y efectos de realidad aumentada.

Como novedad, los nuevos dispositivos incluyen el asistente de voz 'Hey Portal' que actualmente solo está disponible en inglés en Estados Unidos y Canadá, aunque aseguran que se podrá disponenr de él en más idiomas más adelante. Por su parte, todos los dispositivos cuentan también con el asistente Alexa de Amazon integrado.

Por otra parte, Facebook también lanza un nuevo dispositivo denominado Portal TV, equipado con una cámara para videollamadas, que permite mostrarlas en pantallas de tamaño mayor como la televisión, a conveniencia del usuario. Se puede utilizar la aplicación de Amazon Prime Video además para proyectar películas y series, y descargar otras aplicaciones como SHOWTIME, CBS All Access, Starz, Pluto TV, Red Bull TV y Neverthink.

Portal y Portal Mini se lanzarán en Estados Unidos y Canadá el 15 de octubre y Portal TV el 5 de noviembre, aunque desde la empresa afirman que todos ellos llegarán a otros países como España. De hecho, sus precios ya están publicados en su página oficial. Portal TV se podrá adquirir por 169 euros, Portal Mini por 149 euros y Portal por 199 euros.

contador