• Para activarlo sólo hay que enviar el emoticono de la pelota de fútbol a uno de tus contactos y después pulsar sobre él
  • El juego consiste en evitar que la pelota de fútbol toque el final de la pantalla
Facebook Messenger

La aplicación de mensajería de Facebook ha querido rendir un homenaje al fútbol y a las dos grandes competiciones que se celebran este verano: la Eurocopa y la Copa América del Centenario. Un nuevo juego oculto dentro de su aplicación Messenger reta a sus usuarios a poner a prueba su habilidad con los dedos sobre la pantalla de su smartphone.

Hace algún tiempo la aplicación de mensajería de Facebook ya lanzó otro divertido juego en el que los usuarios podían poner a prueba su puntería con un balón y una canasta de baloncesto. La red social aprovecha ahora la celebración de la Eurocopa y la Copa América para crear un nuevo y adictivo juego del que ya podrán disfrutar todos los usuarios de la aplicación.

Para aceptar el reto de Facebook los usuarios sólo tendrán que enviar un emoticono de un balón de fútbol a cualquier usuario de su lista de contactos. Una vez enviado pulsando sobre él se activará el mini juego. El usuario tendrá que ir dando toques al balón para evitar que este caiga al suelo, o lo que es lo mismo al borde inferior de la pantalla del teléfono.

Lea también: Facebook borrará las fotos privadas: ¿Cómo evitarlo?

LA SEGURIDAD UNA DE LAS PREOCUPACIONES DE MESSENGER

Facebook Messenger ya ha superado los 900 millones de usuarios y cada mes se envían en ella mil millones de mensajes, como dio a conocer el responsable de Facebook Messenger hace unas semanas, David Marcus, en un comunicado publicado en la red social. Messenger ha ido estrenando novedades como la introducción de los códigos de usuario, unos códigos QR con un diseño redondeado que permiten añadir nuevos contactos con solo escanearlos; nombres de usuario y enlaces, bajo la forma "m.me/[yourusername] url".

Lea también: Los usuarios de Facebook podrán compartir sus partidas en Overwatch y World of Warcraft

Messenger se basará en el sistema que añadió recientemente WhatsApp para crear su propio sistema de cifrado

Facebook quiere fortalecer su segunda aplicación de mensajería tras WhatsApp y la última actualización que recibirá fortalecerá la seguridad en las conversaciones. Messenger se basará en el sistema que añadió recientemente WhatsApp para crear su propio sistema de cifrado. La seguridad es uno de los temas que más está preocupando a los usuarios y las empresas. Otras aplicaciones de mensajería como Telegram o el nuevo Allo de Google también disponen de sistemas de cifrado que protejan las conversaciones de las miradas indiscretas, según recoge la información de 'cnet'.

Lea además:

Vídeo | Facebook: Así se entra al adictivo minijuego secreto de baloncesto

Facebook se come los ingresos de los medios de comunicación

Facebook prepara la sucesión de Zuckerberg al frente de la compañía

11 cosas que debes cambiar en Facebook para asegurar tu privacidad

10 cosas que no se deben publicar en Facebook

contador