1569928970 netflix
Netflix
617,520$
  • 10,370$
  • 1,71%

Los amantes de las series y del cine cada vez tienen más alternativas a la hora de elegir su canal de streaming favorito. En España las opciones más populares son Netflix, HBO y Amazon Prime. Pero más allá de las fronteras españolas, hay otras que están empezando a ganar terreno, como Apple TV+ o Disney+.

El pasado 12 de noviembre se lanzó en Estados Unidos Disney+ por un precio de 6,38 euros y está previsto que sea a finales de marzo cuando empiece a estar operativo en España. La llegada de este nuevo canal complica un poco más las cosas a Netflix que cada vez tiene que hacer frente a más competencia.

Si no consigue frenar el auge del resto de canales podría llegar a perder hasta cuatro millones de suscriptores de la tarifa premium, según ha alertado la analista de Needham, Laura Martín. Pero, ¿cómo destacar por encima del resto?

La pérdida de suscriptores estaría en gran medida condicionada porque el resto de plataformas de streaming están ofreciendo productos parecidos a precios más reducidos frente a Netflix que no para de incrementar sus tarifas.

La solución pasa por reducir los precios, de esta manera la compañía mantendría su posición en el mercado. Sin embargo, Martín alerta del riesgo de que Netflix no pueda "soportar menores ingresos". Empezar a emitir publicidad es la medida que plantean desde Needham para contrarrestar la reducción de las tarifas.

Desde la plataforma nunca han dado señales de que está opción esté sobre la mesa, a pesar, de que son varios los informes que auguran unos importantes ingresos. Un estudio reciente elaborado por Noruma Instinet predice que esta medida les permitiría ingresar 1.000 millones de dólares extra.

HA RECORTADO SU CALIFICACIÓN

Needham ha ido más allá de las predicciones y ha decidido rebajar la calificación que le otorgaba hasta el momento a la plataforma de contenidos audiovisuales de neutral a infraponderar. Se suma así al pesimismo de Citi, que no aconseja hacerse con acciones de Netflix "en muchos, muchos años".

De esta manera, el canal de streaming es la única FAANG que Citi aconseja no comprar. Alphabet (Google), Facebook y Amazon sí han logrado reiterar el apoyo de la entidad financiera.

Es además, la única FAANG que no tiene un consejo favorable según el consenso de analistas que la siguen en Factset, actualmente es un mantener.

El recorte de Needham ha tenido un efecto inmediato en las acciones de Netflix que han cerrado este martes en rojo registrando una caída superior al 3%. Un dato que se suma a un año bastante no muy positivo en el parqué donde se incrementa tan solo un 9% lo que la coloca como la FAANG menos alcista. Amazon crece un 16%, Google un 26% y Facebook un 53%.

LOS SUSCRIPTORES AUMENTAN, PERO POR DEBAJO DE LO ESPERADO

Netflix presentó a mediados de octubre unos resultados trimestrales bastante positivos, con un beneficio neto de 665 millones de dólares, frente a los 403 declarados en el mismo periodo del año anterior. Los ingresos no son lo único que ha aumentado, los suscriptores de pago también.

Sin embargo, los 158,33 millones de clientes alcanzados es una cifra que está por debajo de las estimaciones previas de Netflix, que rondaban los 158,56 millones de clientes.

Noticias relacionadas

contador